México tiene un gran potencial, destaca Mauricio Vila Dosal

En Yucatán gobiernan los ciudadanos, destaca el mandatario estatal.

|
Mauricio Vila se presentó en el primero de los foros organizados por el Partido Acción Nacional.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde Yucatán, vamos a seguir trabajando para dar resultados a través del trabajo en equipo, pero sobre todo, seguir contribuyendo con nuestro granito de arena para que al país le vaya mejor, pues hoy, lo que este necesita es que avancemos en equipo, tenemos que ponerlo por encima de nuestras diferencias y estoy convencido de que lo podemos lograr, convocó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, durante su participación en el foro “Por un México mejor, Cambiemos México, ¡Sí hay de otra!”.

En ese marco, Vila Dosal señaló que, mientras algunos en el país le apostaron al desarrollo social y otros al desarrollo económico. En Yucatán, gobierno y sociedad hemos decidido darle impulso al desarrollo equilibrado con progreso social y crecimiento económico, lo que nos ha permitido juntos, contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de nuestro Estado y con ello colocarnos como un referente nacional, para transformar Yucatán y hacer un estado más justo y productivo.

México tiene un gran potencial y necesita que tengamos altura de miras, seamos capaces de dejar a un lado nuestras diferencias, por más grandes que parezcan, y tener un proyecto en común. Tenemos mejores posibilidades de resolver los problemas, si trabajamos en equipo, si nos coordinamos Gobierno Federal, gobiernos estatales, ayuntamientos, con la sociedad civil y ciudadanos; debemos generar un proyecto de unidad, que ponga por encima el interés de este país, con una visión ciudadana”, aseveró el Gobernador.

En el encuentro, Vila Dosal, junto con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, expuso las estrategias que se implementa en Yucatán, sobre seguridad, economía y contra la violencia de género, que están transformando a la entidad en su mejor versión, como parte de las buenas administraciones, referentes a nivel nacional.

Ante la sociedad civil, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, Vila Dosal compartió el estilo de gobernar que han creado los yucatecos, juntos, a través del trabajo en equipo, de forma coordinada con autoridades federales, municipales y estatales, sin importar colores, así como de la mano de la sociedad civil, aplicando la gobernanza y la premisa de que las decisiones las tomamos entre todos.

Resultados de Mauricio Vila Dosal en Yucatán 

Destacó que resultado de su gestión, mientras la economía de la República creció al 5.9%, la de Yucatán aumentó más del 8%; de igual forma, se ha creado arriba de 45,000 empleos, 19,000 más de los 25,000 que se perdió durante la pandemia, con lo que el territorio superó la barrera de puestos formales y rompió un récord histórico, con más de 405,000 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resultado de la firme estrategia de reactivación económica.

En el foro los asistentes formularon preguntas a los panelistas, una de las cuales fue para el gobernador de Yucatán relativa a sobre las acciones en seguridad, y al respecto el Gobernador comentó que, al inicio de su administración, se realizó una inversión histórica en la materia, a través del programa Yucatán Seguro, con el que se está pasando de tener 2,200 cámaras de seguridad a casi 7,000, y convierte a la entidad en la que mayor número de estas herramientas tiene per cápita, de todo el país.

Vila Dosal agregó que sin embargo, lo más importante para la seguridad es el capital humano, pues la policía yucateca es la única de México cuyos elementos tienen un salario encima del promedio nacional, cotizan en el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y cuentan con la oportunidad de obtener vivienda, gracias la creación, de la mano de este organismo, de un régimen exclusivo. También, se otorga becas a hijas e hijos de agentes, con el 100% de inscripción y colegiatura, y 2,600 pesos bimestrales para gastos de alimentación y transportación a los de universidad.

“De esta forma, generamos buenas condiciones y nuestros policías saben que, si trabajan bien y de forma honesta, para las y los yucatecos, podrán mantener las necesidades básicas de su familia y obtienen un plan de vida que los hace valorar su trabajo”, indicó el Gobernador.

En materia de atención a la violencia de género, Vila Dosal detalló que, para combatir esta situación en el país, se requiere voluntad política y dirección de recursos, para ejercer y fortalecer las acciones en el rubro. “Es importante que, en México, reconozcamos un gran problema, que es la violencia en contra de las mujeres, y no nos podemos quedar ciegos ni omisos”, puntualizó.

Ahora lee: 

Mauricio Vila formará parte del foro de “presidenciables”

CFE sería la encargada de hacer que ‘funcione’ el Ie-Tram

Vila y AMLO revisan Tren Maya, Parque La Plancha y otros proyectos

Lo más leído

skeleton





skeleton