CFE sería la encargada de hacer que ‘funcione’ el Ie-Tram

Vila se reunió con el director de la CFE, a quien le presentó el proyecto Ie-Tram

|
El suministro eléctrico necesario para que funcione el sistema de transporte Ie-Tram en Yucatán, sería otorgado por la CFE. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El suministro eléctrico necesario para que funcione el sistema de transporte Ie-Tram en Yucatán, sería otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado se informó que este miércoles, el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, donde le presentó el proyecto del IE-Tram. 

 

El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y Vila Dosal. (Novedades Yucatán)

 

En reunión de trabajo en la Ciudad de México, Vila Dosal presentó a Bartlett Díaz el plan del IE-Tram para asegurar el abasto eléctrico de ese medio de transporte, de manera que se contribuya a mejorar la calidad de la movilidad en el Estado. 

Vila Dosal indicó que el IE-Tram es la primera ruta eléctrica en todo el sur y sureste del país, y única en su tipo en toda Latinoamérica, que ofrecerá un modo de transporte moderno y sustentable, la cual ayudará a la movilidad de los usuarios del Tren Maya, pues sus rutas estarán conectadas a las estaciones del proyecto federal. 

Plantas de ciclo combinado para finales del 2024

Vila Dosal y Bartlett Díaz también revisaron los avances de la construcción de 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, en Mérida y Valladolid.

Asimismo, la ampliación del ducto para garantizar el abasto de gas natural a la entidad.

Al respecto, el director de la CFE informó al Gobernador que las 2 centrales termoeléctricas, de Mérida y Valladolid, van por buen camino y tienen avances importantes, así como el proyecto de ampliación del ducto de gas natural.

Se espera que estas obras estén listas antes de finalizar el 2024, para poder surtir la demanda actual y futura de la industria de Yucatán. 

Parque de La Plancha

Asimismo, Vila Dosal se reunió con el titular de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, para dar seguimiento a los avances del proyecto de construcción del Gran Parque La Plancha, a quien también presentó un proyecto en beneficio de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). 

 

El titular de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González y Vila Dosal. (Novedades Yucatán)

 

Hay que recordar que el pasado 20 de septiembre el Gobernador y Sandoval González pusieron en marcha este plan, luego de constantes gestiones ante la Federación y con una inversión de más de 1,300 millones de pesos contribuirá al desarrollo económico y turístico de la entidad, pues contará con una gran variedad de atractivos. 

En el encuentro, el Gobernador y el Secretario de la Defensa Nacional revisaron el proceso de este proyecto, el cual, en sus más de 22 hectáreas de superficie ofrecerá a la gente un abanico de amenidades, tales como áreas de juegos, mercado gastronómico, lago artificial, malecón, skatepark, parque para mascotas, anfiteatro, andadores, zonas deportivas, gimnasio al aire libre, museos, estación de IE-Tram, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:

Definen rutas y trazan líneas ferroviarias para el Ie-Tram

Lanzan la primera licitación para el plan del Ie-Tram en Yucatán

Mejorarán glorietas de Los Héroes y Kanasín para el paso del Ie-Tram 

Lo más leído

skeleton





skeleton