La modernización de las vías Mérida-Valladolid concluirá en 2018

El ferrocarril vuelve a Yucatán para beneficiar a la industria y generar empleos formales.

|
La modernización de las vías en Yucatán, concluirá en el primer trimestre de 2018. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el primer trimestre de 2018 estará listo el nuevo centro de carga ferroviario y el ramal que irá de Poxilá a Huncumá, informó la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) del Gobierno del Estado.

En este momento los trabajos avanzan conforme a lo programado y ambas obras tienen una inversión de 260 millones de pesos.

La modernización de las vías de ferrocarril correspondiente al tramo de Yucatán concluyó con la instalación de durmientes de concreto hidráulico; por su parte, los trabajos correspondientes a Campeche llevan 50% de avance al igual que las labores en Tabasco.

La Sefoe destacó que el ferrocarril es una realidad en Yucatán y en materia de comunicaciones aérea, marítima y terrestre se ha avanzado permitiendo que la entidad se ubique entre los mejores 10 del país en competitividad.

También te puede interesar: Detectan cuatro nuevos casos de lepra en Yucatán

La dependencia estatal precisó que el proyecto de modernización ferroviaria Chiapas-Mayab ha recibido un financiamiento de tres mil millones de pesos, y faltan otros tres mil millones para que las obras finalicen en Campeche y Tabasco.

Asimismo, se dio a conocer que la modernización de las vías de Mérida a Valladolid se concluirá en el primer trimestre de 2018.

De la misma forma, se informó que en 2018 Yucatán crecerá 21% en contratación de empleos formales, además entrarán en funciones el Centro Internacional de Congresos y nuevos hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton