Mujeres al volante darán servicio de Taxi Rosa en Mérida

Dan a conocer el arranque del proyecto de transporte, operado por y para el sexo femenino.

|
Hasta el momento son cinco las unidades rosas del Frente Único de Trabajadores del Volante, operando en la capital del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) frenó su ofensiva contra la plataforma Uber, su secretario general, Héctor Fernández Zapata descartó ayer nuevas acciones en contra del polémico servicio de taxi, en busca de que la organización salga del estado, sin embargo apostó por la nueva propuesta de su gremio “Taxi Rosa”, servicio brindado por la mujer y para la mujer.

Reportes de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán señalan la detención de más de 800 unidades de Uber, y a pregunta expresa sobre si continuarán con la postura enérgica de que Uber no siga operando en la entidad, Fernández Zapata respondió: “La medida que tenemos al momento es mejorar nosotros en lo nuestro y esperaremos que la autoridad haga lo propio”.

Asimismo descartó nuevos paros en el servicio de transporte de taxi como el realizado hace unos meses en contra de Uber.

También te puede interesar: ¡Suertudotes! Lotería reparte 72 millones de pesos a yucatecos

A corto plazo buscarán convocar a la sociedad para la incorporación de más mujeres como operadoras en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

“La medida la hemos tomado desde el principio, nosotros estamos mejorando nuestros servicios, nuestras unidades, estamos implementando nuevos servicios como el de taxi rosa, queremos meter autos para apoyar a la gente con discapacidad, estamos renovando nuestra flota vehicular, hemos renovado más de 300 unidades que ya están circulando en las calles de la ciudad, vamos lanzar próximamente nuestra plataforma ya mejorada, el Volante continúa en un proceso de renovación. Lo de la plataforma Uber es un tema de la autoridad, ellos son ilegales y aquí la autoridad tendrán que hacer lo suyo”.

Aprovechó Fernández Zapata para hacer un llamado a la Dirección de Transporte Estatal para cuidar la seguridad de los pasajeros en los servicios de transporte. “La medida de hoy es mejorar nada más lo nuestro”, y resaltó que días atrás incorporaron el servicio de taxi rosa a cargo de cinco unidades, del cual expuso que las esposas de los socios se están acercando.

“Hay muy buena aceptación por parte de la sociedad, es un servicio que ha gustado a pesar de que vivimos en un estado y una capital segura, pero el hecho de que un taxi sea manejado por una mujer y dé el servicio a la gente vulnerable, ha sido acogido de buena manera”.

Lo más leído

skeleton





skeleton