Cifra de casos de Covid-19 en Yucatán alcanza similitudes con cifra de habitantes de algunos municipios

Yucatán por alcanzar los 13 mil contagios; como si todo Muna estuviera contagiado

|
Para tener idea clara de la dimensión del problema de salud, tomemos en cuenta que de los 106 municipios de Yucatán sólo hay 23 con más de 13 mil habitantes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hasta este martes casi se alcanza la cifra de más de 13 mil personas (12 mil 963) que se han contagiado de Covid-19 en Yucatán, lo que representan alrededor del 0.6 por ciento de la población estatal, que es de 2 millones 97 mil 175 habitantes, de acuerdo al más reciente censo del Inegi, de 2015.

Para tener idea clara de la dimensión del problema de salud, tomemos en cuenta que de los 106 municipios de Yucatán sólo hay 23 con más de 13 mil habitantes. 

Es decir, como si ya todos en Muna (12 mil 722 habitantes) o Conkal (11 mil 141 habitantes) hubieran contraído el mal, o la mitad de la gente que vive en Izamal o uno de cada tres en Ticul o uno de cada cuatro en Progreso.

Los decesos

Hasta este martes un total de mil 721 personas han muerto por Covid en Yucatán, que en términos prácticos es como si hubieran fallecido ya todos los habitantes del municipio de Cuncunul (mil 572), Sanahcat (mil 678), Sudzal (mil 710) y ya casi todos los de Suma (mil 762) y Telchac Puerto (mil 778) por poner algunos ejemplos para dimensionar el problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton