Yucatán: Bala que mató a adolescente en Chan Cenote era de la escopeta de su padre

Menor de 11 años le disparó justo detrás de la cabeza sin que lo viera

|
En minutos llegaron policías estatales y municipales de Tizimín, así como una ambulancia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De un disparo en la parte trasera de la cabeza es como el menor de 16 años falleció luego de que su primo de 11 años accionara una escopeta en Chan Cenote, comisaría de Tizimín.

Como dimos a conocer, los terribles hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 10:00 horas, poco después de que el menor de 11 años y su madre llegaran de visita a casa de sus familiares, sin imaginar siquiera lo que iba a ocurrir.

Lee: Yucatán: Niño dispara por accidente una escopeta y mata a su primo en Tizimín

De acuerdo con información proporcionada, el niño más joven comenzó a jugar en el predio y en un momento dado descubrió que detrás de la puerta principal estaba una escopeta, la cual agarró sin que nadie se percatara de ello.

En su inocencia, el menor apuntó el arma hacia su primo de 16 años, quien estaba sentado de espaldas haciendo su tarea, y accionó el arma.

Al escuchar la detonación, los familiares fueron a averiguar qué sucedió y descubrieron la terrible escena, de modo que avisaron al número de emergencias 911 y en minutos llegaron policías estatales y municipales de Tizimín, así como una ambulancia.

Los paramédicos sólo pudieron confirmar la muerte del adolescente.

Al lugar también llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

De acuerdo con la Ley Especializada en Justicia para Adolescentes, sólo pueden ser procesados penalmente los que tengan de 12 a 17 años de edad, de modo que en este caso, el niño de 11 años quedará a disposición de sus padres.

La escopeta es propiedad del padre de la víctima, quien suele llevarla cuando va a su milpa.

Otra desgracia infantil

Este es el segundo caso en los últimos cuatro meses en que un menor está involucrado en un hecho violento, pues el 15 de junio un niño de 13 años acuchilló a sus padres en su casa en el fraccionamiento Terranova de Churburná, en la capital yucateca.

Este menor fue turnado al Juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, acusado de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida (2), y luego de ser imputado, se le dictó la medida cautelar de arresto domiciliario y le fue entregado a su abuela paterna.

Lo más leído

skeleton





skeleton