|
Para esta madrugada se espera temperaturas mínimas de entre los 10 y 15 grados. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La madrugada de este viernes será menos helada que las anteriores del miércoles y jueves, debido a que la masa de aire frío que acompañaba al frente frío 33 ya se modificó y continúa disipándose.

Según información de Meteorología Yucatán, la ‘heladez’ se mantendrá cuando mucho hasta la mañana de este viernes, cuando la masa de aire frío se desplazará.

Para esta madrugada se espera temperaturas mínimas de entre los 10 y 15 grados, ya más altas que las de este jueves, cuando hubo registros de mínimas de 7 grados en Motul y la comisaría Becanchén en Tekax.

Según la Unidad de Protección Civil estatal la madrugada de este viernes habrá temperaturas de entre 13 y 15 grados en municipios del sur y centro de la entidad.

Comienza el calor

Ya durante el día del viernes, las máximas estarán oscilando entre los 30 y 35 grados centígrados, sin descartar valores superiores para el fin de semana en zonas del centro y occidente de Yucatán.

Este incremento de las temperaturas se debe a un sistema de alta presión dominando el Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por lo anterior, a partir de este viernes comenzará a soplar aire cálido y húmedo desde el sureste, haciendo subir el termómetro hasta los 35 grados, condición que se mantendrá todo el fin de semana.

 

(Novedades Yucatán)

TE PUEDE INTERESAR:

Más de cien nuevos contagios de Covid este jueves en Yucatán; hoy 145 nuevos casos

Yucatán: Se viraliza hallazgo de envoltura de frituras conservada por 24 años en un cenote

Yucatán: Extienden vigencia de credenciales de camión para estudiantes y adultos mayores

Lo más leído

skeleton





skeleton