Más de cien nuevos contagios de Covid este jueves en Yucatán; hoy 145 nuevos casos

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 4 de febrero del 2021: 145 nuevos contagios y 11 muertos

|
Los contagios y muertes por Covid siguen sin freno en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Todos los números del coronavirus en Yucatán subieron de ayer a hoy: la cifra de personas hospitalizadas, los nuevos contagios, así como los fallecimientos, de acuerdo con lo que se desprende del informe emitido este jueves por la Secretaría de Salud.

Este miércoles se contabilizaban 200 hospitalizados y hoy se informó de 210. Asimismo, este jueves hubo 145 casos nuevos, con respecto a los 122 de ayer, y se dieron 11 fallecimientos mientras que ayer miércoles fueron 10.

Con estos números, ya llegó a 30 mil 419 el total de personas que se han contagiado de Covid-19 en la entidad, de las cuales 26 mil 235 (86 por ciento) son pacientes que ya se han recuperado, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

De los 145 contagios de este día, 109 fueron en Mérida, 11 en Valladolid, 3 en Progreso y Umán, 2 en Acanceh, Chichimilá, Kanasín, Motul y Tizimín, 2 foráneos, y 1 en Maxcanú, Panabá, Sucilá, Tekax, Tizimín, Ticul y TIxkokob.

Como desde el inicio de la pandemia, Mérida tiene el mayor número de casos acumulados, que al día de hoy suman 18 mil 653, de los cuales en la zona norte son 5401, en el oriente 5062, en el centro 1738, en el sur 2519, y en la zona poniente, 3933.

Fallecimientos de este jueves

Como se mencionó anteriormente, hoy hubo 11 fallecimientos, que corresponden a 10 hombres y una mujer de 51 a 84 años de edad. Sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes y obesidad.

En Mérida residían 5, y una en Acanceh, Conkal, Telchac Pueblo, Timucuy, Tekax y Valladolid. En total, 3 mil 203 personas han muerto por coronavirus en Yucatán.

Los casos activos al día de hoy son 771 pacientes con síntomas leves, estables y aislados en sus casas, así como 210 personas hospitalizadas en aislamiento total. 

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: muchos yucatecos sufren del 'síndrome post-COVID' con graves secuelas

Yucatán: Para evitar aglomeraciones, cierran playas de Progreso

Yucatán: Extienden vigencia de credenciales de camión para estudiantes y adultos mayores

Lo más leído

skeleton





skeleton