Liberan de cargos por narcomenudeo a feminicidas de Villas de Oriente Kanasín

Se espera que este viernes sean vinculados a proceso por feminicidio

|
Los acusados fueron detenidos el 27 de agosto en un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los implicados en el feminicidio de Norma Yolanda “N”, ocurrido a finales de agosto en Villas de Oriente, Kanasín, libraron la acusación que tenían por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, debido a graves inconsistencias en la carta de investigación.

El juez Primero de Control de Mérida, Santos Alfredo May Tinal, ordenó la inmediata libertad de los acusados, el presunto autor material del feminicidio, Jesús Guillermo “N” y la presunta autora intelectual Lizbeth “N” (hijastra de la víctima).

Lee: Autora intelectual de feminicidio en Kanasín habría pagado 4 mil pesos por matar a madrastra

Sin embargo, no pudieron abandonar el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado debido a que tienen prisión preventiva por el feminicidio de Norma Yolanda, caso que se lleva en el tribunal de Kanasín y este viernes es la audiencia de vinculación.

La que sí obtuvo su libertad fue Yurida Damary “N”, quien está embarazada y tenía arresto domiciliario. No obstante, se espera que en las próximas horas, la Policía Estatal de Investigación ejecute una orden de captura contra ella por el feminicidio.

Los acusados  fueron detenidos el 27 de agosto en un puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando viajaban en un taxi y el chofer los acusó con los uniformados de que llevaban dosis de mariguana.

Este asunto es llevado por el juez Santos Alfredo May Tinal, quien al resolver este jueves la situación jurídica de dichos individuos, determinó dictar el auto de no vinculación por el caso de narcomenudeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton