|
El cuerpo destazado de Roberto Jesús “N” fue hallado en un pozo en un terreno baldío de la calle 37 con 6 de la colonia Leandro Valle
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presunto homicida del joven cuyo cadáver fue destazado y arrojado en un terreno baldío de la colonia Leandro Valle, fue consignado este sábado al juzgado primero de control, pero acusado de resistencia de particulares, pues agredió a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) cuando fueron a entrevistarlo por este crimen. 

En la audiencia realizada este sábado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Primero de Control, Santos Alfredo May Tinal, calificó de legal el arresto de Israel “N”, y los fiscales le formularon los cargos por el delito de resistencia de particulares. 

Lee: Escalofriante homicidio en la Leandro Valle: quiso vender la carne de su víctima a sus vecinos

Sin embargo, el sujeto quedó en libertad provisional porque el juez no accedió a la medida cautelar de prisión preventiva y le dictó el uso de localizador electrónico, arresto domiciliario y no acercarse a los denunciantes o domicilios de éstos, y vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Mientras tanto, la Policía Estatal de Investigación está a la espera de que un juez de control libre la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado. 

Hechos

Como informamos, el cuerpo destazado de Roberto Jesús “N”, de 22 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido desde el 28 de junio pasado, fue hallado en un pozo en un terreno baldío de la calle 37 con 6 de la colonia Leandro Valle, en el oriente de Mérida. 

Las indagatorias señalaron que el autor de los hechos cortó en pedazos el cuerpo de la víctima y regó los restos en el terreno, aunque los pedazos más grandes los aventó al pozo. 

Con la identificación del principal sospechoso, Israel “N”, se llevó a cabo una orden de cateo en su domicilio, siempre en la colonia Leandro Valle, donde los peritos de la FGE encontraron evidencias de que fue el lugar de los hechos y en el refrigerador hallaron carne humana fileteada, que fue congruente con los restos de la víctima, por lo que también podría tratarse de canibalismo. 

En la tarde noche del 28 de junio pasado, Roberto Jesús salió de su domicilio, en esa misma zona habitacional, presuntamente para ir a verse con un conocido, quien resultó el principal sospechoso, pero su familia ya no supo más de él. El jueves fue cuando se encontró el cadáver en el terreno mencionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton