|
El IMSS señaló que las trabajadoras y trabajadores de la salud son abastecidos con los materiales e insumos necesarios para su protección. (NovedadesYucatán)
El IMSS señaló que las trabajadoras y trabajadores de la salud son abastecidos con los materiales e insumos necesarios para su protección. (NovedadesYucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Ante los hechos registrados este miércoles por la mañana en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 46 del IMSS en Umán, donde trabajadores protestaron porque según ellos, no cuentan con los insumos ni la información para tratar casos de Covid-19, el organismo envió un comunicado en respuesta.

Lee: Personal médico del IMSS Umán protesta 'de brazos caídos' por falta de material

La representación en Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que:

1.- Las trabajadoras y trabajadores de la salud son abastecidos con los materiales e insumos necesarios para su protección. La atención médica no se detiene.

2.- Autoridades de esta Oficina de Representación entablaron un diálogo para escuchar y dar atención a las peticiones e inquietudes del personal, en la que se les reiteró el compromiso de completar sus herramientas de trabajo y continuar con la capacitación del Plan Estratégico para la Atención de la contingencia por Covid-19.

3.- El hospital labora con normalidad y se brinda atención médica apegada a los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad del personal y derechohabiencia.

4.-El IMSS Yucatán trabaja coordinadamente con la representación sindical y reitera el compromiso de atender las solicitudes de la base trabajadora, pilar fundamental para nuestra institución.

5.- El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, así como de sus trabajadoras y trabajadores, de conformidad con los protocolos médicos.