|
El dictamen también contempla regular el máximo de velocidad de estos automotores y legalizar su servicio. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este martes en el Congreso del Estado se aprobó dos proyectos de dictamen para modificar la Ley de Transporte, uno de los cuales establece que calesas, mototaxis, tricitaxis y motocarros no podrán transitar en avenidas o en el Anillo Periférico por resultar peligroso para los pasajeros y conductores de estas unidades.

El dictamen también contempla regular el máximo de velocidad de estos automotores y legalizar su servicio.

Este proyecto de dictamen establece que este tipo de medios de transporte deberán contar con las especificaciones técnicas y de seguridad, así como el número de pasajeros al que prestará el servicio de su origen al destino contratado por el usuario.

También, tendrán que contar con un sitio de establecimiento, horarios, zonas y vialidades, autorizados por la autoridad correspondiente.

La legisladora Silvia López Escoffié (MC) mencionó que con este dictamen ganan todos: los dueños y choferes de los mototaxis, así como los usuarios, por contar con un transporte regulado.

Asimismo, se aprobó otro dictamen que tiene que ver con el establecimiento de sistemas GPS y botones de alerta en el servicio de taxis, lo cual explicamos en nota aparte.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton