|
El consumo de alcohol adulterado en una fiesta ha dejado como saldo dos fallecidos y cinco hospitalizados en Progreso. (Foto: Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de ingerir alcohol adulterado, más de cinco personas de la comisaría Chuburná Puerto de Progreso se encuentran hospitalizadas, dos de ellas graves, mientras este miércoles fallecieron dos personas.

Como Novedades Yucatán informó, el consumo de alcohol adulterado en una fiesta ha dejado como saldo dos fallecidos y más de cinco hospitalizados, dos de ellos de gravedad.

Con el saldo de dos muertos, el municipio se unió a las comunidades del Estado que han presentado fallecimientos por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, lo que ha puesto en alerta a la población.

Lee: Más muertes por alcohol adulterado en Yucatán; ahora fallecen dos en CMA de Progreso

De acuerdo con el Director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, tras los hechos se intensificó la vigilancia para evitar la venta de alcohol en sitios clandestinos de Progreso.

Por ello, iniciaron recorridos en coordinación con la Dirección Municipal de Espectáculos, para la detección de estos lugares en las comisarías y cabecera municipal, buscando de forma aleatoria dichos locales y atendiendo las quejas ciudadanas de esta naturaleza.

Se indicó que las familias de los afectados ya interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que ahora le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con la persona o personas responsables de esta situación.

Hasta el momento hay dos ingresados en estado de gravedad, una mujer que ha quedado ciega y al menos cuatro sujetos más que fueron atendidos en el Centro de Salud de Progreso, quienes hasta ahora han sido reportados fuera de peligro.

El titular de la Policía de Progreso pidió a la población abstenerse de comprar en clandestinos cualquier tipo de bebida embriagante, y realizar acciones indebidas, señalando que cada vez falta menos tiempo para poder pasar esta situación.

Por su parte, en su transmisión en vivo, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, hablando sobre el tema y señalando la necesidad de que la población acate de forma adecuada la Ley Seca.

Desafortunadamente, la aplicación de la Ley Seca en Progreso desató el surgimiento de sitios ilegales de venta de alcohol, debido a la alta demanda de los pobladores de la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton