|
Se trata de un trámite gratuito que incluye a todas las escuelas públicas de la entidad. (Archivo/Sipse)
Se trata de un trámite gratuito que incluye a todas las escuelas públicas de la entidad. (Archivo/Sipse)

MÉRIDA, Yuc.- ¿Buscas asegurar un lugar en alguna escuela estatal para tus hijos en los niveles preescolar, primaria y secundaria? Del 4 al 17 de febrero se realizarán preinscripciones en línea del ciclo escolar 2020-2021.

Se trata de un trámite gratuito que incluye a todas las escuelas públicas de la entidad. Como se recordará, un primer proceso se efectuó en noviembre del 2019 y ahora está por arrancar una segunda oportunidad este martes 4 de febrero.  

El registro en línea se efectúa en la página http://www.preinscripciones.segey.gob.mx/

El proceso de preinscripción está integrado por tres etapas, la primera es el registro en línea, el cual se realizó en noviembre; la segunda, que indica que este jueves 30 de enero se publicarán las listas de las escuelas que tienen espacios para que los papás que no pudieron preinscribir a sus hijos lo hagan; y la tercera, del 4 al 17 de febrero se arrancaría una segunda oportunidad para poderse preinscribir.

La dependencia estatal recordó que este año por primera vez se amplió el registro en línea a todos los municipios de la entidad y los papás tuvieron del 11 hasta el 29 de noviembre del 2019 para preinscribir a sus hijos a través de la plataforma mencionada.  

Ahora arrancará una segunda vuelta con la que se busca asegurar un lugar en las aulas para todos los estudiantes de nivel básico.