Más instituciones y partidos políticos en Yucatán se suman al paro nacional 'Un Día sin Mujeres'

La protesta es una llamada de atención sobre la aportación de las mujeres a la sociedad

|
Con este paro nacional se busca visibilizar las aportaciones de la mujer a la vida social. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Grupos de activistas lanzaron una convocatoria en redes sociales con el hastag #Undiasinmujeres para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo.

A esta propuesta en Yucatán  ya se han sumado numerosas instituciones como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Ayuntamiento de Mérida y ahora también, los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, así como miembros del Congreso del Estado.

Dichas instancias anunciaron este viernes que se sumarán al paro nacional “Un día sin nosotras” programado para el próximo 9 de marzo en protesta por la violencia contra las mujeres.

Lee: Mujeres llaman a un paro nacional ante los feminicidios en el país

El PAN anunció la adhesión a la convocatoria nacional a través de un mensaje en el que participaron diputadas locales y federales, regidoras, presidentas municipales y funcionarias de partido como la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Yesenia Polanco Ross.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano informó que “Yucatán se suma a la protesta nacional "El Nueve Nadie se Mueve. Un Día Sin Nosotras" a realizarse el próximo 9 de marzo. 

Dicho partido invita a su militancia y ciudadanía a formar parte de este paro convocado por colectivos y organizaciones feministas en repudio a los feminicidios que se han registrado en Yucatán y en el país.

Seguramente más colectivos se seguirán sumando a esta protesta, esperando que sea un llamado de atención a la sociedad sobre la aportación de la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton