Yucatán: Con ocho años en la cárcel, depravado pagará haber abusado de menor en Kanasín

En otro caso, vinculan a proceso penal a sujeto que habría violado a su ex pareja en Umán

|
J.J.S.E. fue sentenciado a ocho años, siete meses y tres días de prisión, además del pago de una multa de 60 mil pesos. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por el delito de abuso sexual agravado en agravio de una menor en Kanasín, J.J.S.E. fue sentenciado a ocho años, siete meses y tres días de prisión, además del pago de una multa de 60 mil pesos.

A finales de noviembre del 2019, dicho sujeto aprovechó que se quedó a solas con la hija de su pareja sentimental para abusar de ella cuando convivían en el mismo hogar, ubicado en el fraccionamiento Los Robles de Kanasín.

En audiencia celebrada en seguimiento a la indagatoria de la Fiscalía General del Estado bajo la causa penal 137/2019, este día también se conoció que deberá pagar 50 mil pesos por reparación del daño moral ocasionado, además del daño material.

Durante la audiencia, el Tribunal Segundo informó que debido a la pandemia de Covid 19, la audiencia de lectura y explicación de la sentencia no se llevará a cabo y las partes serán notificadas por escrito.

Vinculado a proceso por violación en Umán

Por el delito de violación, S.G.C.C. fue vinculado a proceso penal tras los hechos ocurridos en enero de este año, en agravio de una mujer en Umán, por lo que fue detenido  y turnado a la Fiscalía General del Estado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Dicho sujeto violó a su ex mujer, cuando ambos departían en una casa de la carretera Samahil-Umán, a la cual denigró con palabras obscenas antes de ultrajarla.

Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, misma que arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima con la aparente intención de explicarle sobre unos trámites, pero aprovechando que la mujer se encontraba sola, hizo uso de la violencia física para cometer el ilícito para después darse la fuga, pero fue detenido y turnado a la FGE, donde se inició la carpeta que derivó en la causa penal 07/2021.

En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el juez Primero de Control de Cuarto Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el juez de Control estableció que la audiencia continúe este viernes 12 de febrero.

Por último, antes de concluir con la audiencia inicial, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: Encuentran a huesped sin signos vitales en hotel del Centro de Mérida

Yucatán: Sexagenario se mata con medicamentos en Brisas

Yucatán: Hallan cadáver de joven de 25 años en una casa de Progreso



Lo más leído

skeleton





skeleton