Yucatán: Desde este lunes 2 de noviembre ya se podrá acudir a la playa y a parques

Se levantan restricciones aunque la entidad continúa en Semáforo Naranja

|
A partir del lunes 2 de noviembre en Yucatán podrán abrir los parques públicos y playas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir del lunes 2 de noviembre en Yucatán podrán abrir los parques públicos y playas, respetando las restricciones de movilidad, sana distancia y con las áreas infantiles cerradas.

Esto fue anunciado por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), que indicó que de igual forma se podrá realizar eventos sociales como bodas, bautizos, etcétera, de lunes a domingo, igual respetando las restricciones de movilidad nocturna, ya que la entidad continúa en Semáforo Naranja.

Lee: Semáforo Naranja inamovible en Yucatán; este jueves 132 nuevos casos y 5 muertos

En áreas cerradas, será permitido un aforo de 50 personas, y en lugares abiertos, de 100 personas. 

En este tipo de eventos la SSY señala que se deben implementar los protocolos para evitar contagios, los cuales se pueden consultar en la página reactivacion.yucatan.gob.mx. 

También, este lunes 2 podrán abrir los boliches y billares, de lunes a viernes, de 11 a 21 horas, con el 30 por ciento de su aforo.

De igual forma, el 2 de noviembre los comercios y las plazas comerciales podrán operar de lunes a domingo respetando los horarios escalonados previamente establecidos.

Restaurantes ya pueden operar sin restricciones

Asimismo, los restaurantes podrán operar con servicio de comedor de lunes a domingo y la venta de alcohol en restaurantes se permitirá de lunes a domingo, hasta las 22 horas.

Finalmente, a partir del 2 de noviembre se elimina la restricción de 3 pasajeros por vehículo y en los hoteles será permitido el aforo al 50 por ciento.

La restricción vehicular nocturna se mantiene hasta las 23:30 horas en todo el Estado para continuar con la apertura de los negocios y proteger la salud de las y los yucatecos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton