|
Pasaron casi 800 años desde la última vez en que ambos cuerpos celestes se alinearon en la noche. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como se había anunciado, la gran conjunción entre Júpiter y Saturno, un evento que volverá a ocurrir dentro de 800 años, estará hoy en su punto más pleno

Recordemos que esta conjunción representa la alineación de dichos planetas, por lo que es fácilmente visible desde cualquier parte de la Tierra, como Yucatán, siempre buscando hacia el suroeste después de la puesta del Sol.

Han pasado casi 400 años desde que ambos planetas estuvieron muy cerca uno del otro. Pero pasaron casi 800 años desde la última vez en que ambos cuerpos celestes se alinearon en la noche.

Por su cercanía a la Navidad, muchos denominan a este fenómeno “Estrella de Belén”, sin tener relación directa con el nacimiento de Jesús, narrado en los Evangelios.

Cabe señalar que la alineación más cercana entre Júpiter y Saturno estará a apenas una décima de grado de diferencia.

Es así que muchas personas en Yucatán podrán ver esta conjunción si quieren salir a alguna zona sin contaminación lumínica, pero también pueden disfrutar de esta maravilla sin salir de casa.

¿Dónde puedo ver en vivo este fenómeno?

El canal de la NASA estará realizando una programación especial durante todo el día. Lo puedes ver en este portal. Incluye entrevistas con expertos y otras presentaciones.

 

 

También lo puedes ver en el portal del planetario Nehru, de la India. Te puedes registrar en el siguiente link.

Aquí hay otro streaming en YouTube en el que puedes observar a ambos planetas en su conjunción. Incluye una especie de "música celestial", para que entres en ambiente.

 

 

Con información de Fayer Wayer

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Con el solsticio de invierno hoy será el día más corto del año

Mérida: hallan sin vida a un abuelito abandonado en casa de la García Ginerés: hallan sin vida a un abuelito abandonado en casa de la García Ginerés

Avión de Star Wars llega desde "las galaxias" al Aeropuerto de Mérida

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton