|
La fallecida era una destacada doctora. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves por la mañana falleció electrocutada Olivia Cruz Zamora de 44 años, vecina del fraccionamiento Las Américas, a quien señalan era doctora del hospital naval de Progreso, mejor conocido como Sanatorio Naval

Algunos de sus conocidos se despidieron de ella en redes sociales y por ello se pudo averiguar su nombre y su profesión.

Desgraciadamente, Olivia murió esta mañana al electrocutarse cuando tocó un poste de alumbrado público en una calle inundada del fraccionamiento Las Américas.

Se supo que regresaba del trabajo cuando se presentó la tragedia que le arrebató la vida. 

Los hechos sucedieron poco después de las 7 de la mañana cuando una vecina caminaba sobre la calle 100-1 entre 49-E y 49-F del fraccionamiento, observando a Olivia tirada en la vía inundada junto a un poste de alumbrado público.

La vecina se acercó y como la mujer no reaccionaba, avisó de lo que sucedía al número de emergencias 911 y en minutos llegó una ambulancia y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los paramédicos realizaron maniobras de soporte vital, pero no lograron reanimar a la mujer y la declararon muerta. 

La víctima presentaba una quemadura en la parte interior del brazo izquierdo.

Se presume que la mujer tocó el poste de alumbrado para pasar por la calle inundada y recibió la descarga eléctrica, falleciendo al instante.

La hoy occisa es de complexión robusta, mide aproximadamente 1.50 metros de estatura, vestía bermuda negra y blusa gris, y llevaba un bolso negro.

Los vecinos del fraccionamiento difundieron el reporte en las redes sociales como una manera de localizar a los familiares de la víctima para que realicen las diligencias legales.

Vecinos de Las Américas ya habían reportado el poste

También, señalaron que desde hace varios días habían avisado que ese poste de alumbrado público daba “toques”, por lo que recomendaban que las personas que cruzaran por el lugar no lo tocaran. 

Incluso, indicaron que ya habían reportado el problema a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Ayuntatel.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio para efectuar el levantamiento del cadáver de la mujer.

También, se presentó personal de la CFE, que cortó el suministro de energía eléctrica en las tres etapas de ese fraccionamiento, mientras se hacen las reparaciones de las líneas conductoras, lo que evitaría otros percances fatales.

Yucatán: Tras muerte de mujer, Ayuntamiento cita a la constructora responsable de Fracc. Las Américas

Cargando siguiente noticia