Yucatán: Fallecen de coronavirus 7 personas de menos de 40 años en los últimos nueve días

Muertes de personas de menos de 40 están apareciendo más a menudo en los registros

|
en los últimos nueve días de febrero han perdido la vida siete personas de menos de 40 años de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este martes la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer el deceso de 11 personas, entre ellas un hombre de 33 años, de Mérida y sin comorbilidades, fallecimiento que se suma a otros en las últimas semanas de personas de menos de 40 años de edad.

Y es que en los últimos nueve días de febrero han perdido la vida siete personas de menos de 40 años: el lunes 15 se trató de una persona de solo 22 años. Al día siguiente falleció una de 39. El miércoles 17 una de las víctimas fatales tenía 38 años. Al día siguiente, perdió la vida una persona de 33; y otra de 31 apenas un día después.

Mientras que este lunes 22, murió por Covid una persona de 37 años y hoy martes una de 33.

La prevalencia de estos fallecimientos de personas de menos de 40 años enciende las alarmas para hacer un llamado a la prevención en cuanto a estilo de vida y medidas de higiene ante el coronavirus para este sector de la población.

Muertes de menores de edad en 2020 y 2021

En lo que va de 2021 solo un menor de edad ha muerto por Covid en Yucatán. Se trata de un niño de 11 años, que era de Valladolid. Este lamentable hecho ocurrió el 29 de enero.

Mientras en 2020 se registraron 10 decesos de menores: el caso más joven fue el de un bebé de un mes de nacido, oriundo de Mérida, el 21 de septiembre. 

Ese mismo año, la primera defunción por Covid de un menor en Yucatán fue el 22 de junio, cuando la pandemia llevaba tres meses haciendo mella en la entidad. Se trató de un bebé de seis meses de nacido, procedente de Candelaria, Campeche.

TE PUEDE INTERESAR:

Paciente de 33 años, entre los 11 muertos de Covid de las últimas 24 horas en Yucatán

Yucatán: Si vas a comprar un tanque de oxígeno por Covid toma en cuenta estas características

Yucatán: Si vas a comprar un tanque de oxígeno por Covid toma en cuenta estas características

Lo más leído

skeleton





skeleton