Mérida: Regalos y ofertas de San Valentín invaden comercios y restaurantes
Empresarios y comerciantes ya se preparan para aprovechar esta celebración
MÉRIDA, Yuc.- A prácticamente una semana de la llegada de los festejos de San Valentín, florerías, tiendas departamentales y restaurantes han comenzando a alistarse con las diferentes promociones y ofertas que ofrecerán a sus clientes, con la intención de oxigenar las ventas y mejorar la reactivación económica en sus negocio, ante la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus en el Estado.
En un recorrido que Novedades Yucatán realizó este fin de semana por las florerías y puestos ambulantes, se constó los precios de algunos productos; las rosas por unidad cuestan 10 pesos, aunque los vendedores comentaron que el próximo fin semana su precio se podría elevar un 50 por ciento y llegar hasta los 15 pesos, derivado de la demanda que se espera con motivo del 14 de febrero.
Relataron que estiman que la compra de ramos de rosas, arreglos florales y otros detalles comiencen desde el viernes, pues este año el también conocido como el Día del Amor y la Amistad caerá en domingo, lo que podría mejorar las ventas.
San Valentín, respiro para restaurantes
Por su parte, los restaurantes también adelantaron que han empezado a preparar sus promociones para el Día de San Valentín, en la que se privilegiarán las reservaciones para mantener los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades ante el Covid-19.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac) exhortó a todas las parejas de novios o esposos para que visiten su restaurante favorito y celebren ese día tan especial con una comida o cena romántica.
Roberto G. Cantón Barros, dirigente del organismo empresarial, refirió que debido a las medidas dispuestas por la autoridad para contener la pandemia, los restaurantes cierran sus puertas a las 10:30 pm y la restricción a la movilidad se encuentra establecida a partir de las 11:30pm, por lo que invitó a los comensales a cenar un poco más temprano para poder disfrutar de su velada sin apuros.
“Con esta contingencia por el coronavirus la industria restaurantera en Yucatán se ha visto fuertemente golpeada. Al día de hoy las pérdidas han sido incuantificables, tanto de empleos como de ventas”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: Los tradicionales personajes Globito y Bizcochito son removidos de empaque
Yucatán: Estas son las marcas de papas con más grasa y sodio según estudio
Yucatán: Prepárate, habrá un fin de semana de intenso calor