Yucatán: Esta semana llegarán más de 14 mil vacunas Sinovac al territorio

Inmunizan a personal médico del hospital temporal Siglo XXI de Mérida

|
Trabajadores de la salud del Hospital Temporal habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI están siendo vacunados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 27 de febrero llegó a la Ciudad de México un embarque con 800 mil dosis de vacunas Sinovac, que se destinarán para los municipios de las zonas rurales del país, de las cuales 14 mil 413 se enviarán a Yucatán desde mañana lunes.

Durante esta semana los biológicos se distribuirán en las entidades, con el propósito de continuar con la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

Vacunan a personal del Siglo XXI

Personal de salud del primer nivel de atención médica de los Centros de Salud del Estado comenzó a recibir la vacuna contra el coronavirus desde este sábado. 

Junto con el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al Hospital Temporal habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que por ahora está funcionado como centro de vacunación, para supervisar que se vacune a los trabajadores del sector que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Este proceso se realiza de manera simultánea en el Hospital General de Tekax para la Jurisdicción 3, mientras que para los que pertenecen a la Jurisdicción 2 la aplicación se realiza en los Hospitales General de Valladolid y “San Carlos” de Tizimín. 

En la visita, el director del Hospital Temporal, Darwin España Fuentes, explicó a Vila Dosal el proceso que el personal médico debe realizar para poder recibir la vacuna contra el coronavirus.

Posteriormente recorrieron las áreas destinadas para ello, en donde se encontraban la enfermera, Nayeli Chan Herrera.

La enfermera, quien labora en el área epidemiológica del Centro de Salud de Kanasín y es originaria del mismo municipio, expresó que recibir la dosis le genera tranquilidad, ya que recibirla significa mayor defensa para llevar a cabo sus labores diarias. 

“Me alegra porque es una protección que nosotros necesitamos, ya que estamos en contacto con pacientes y en ocasiones eso puede causar un poco de temor, sin embargo, me siento más tranquila porque sabré que si tengo contacto con algún paciente con la enfermedad, el riesgo será más leve”, indicó Chan Herrera. 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Profeco vigila que no se cometan fraudes con tanques de oxígeno

“Se propaga” el desempleo en Yucatán por la pandemia

Covid cobra la vida de 12 personas en Yucatán; se reportan 108 nuevos contagios

 

Lo más leído

skeleton





skeleton