Yucatán: Fuertes vientos azotan en Mérida y otros puntos del Estado por frente frío 23
Se empiezan a sentir los efectos del fenómeno a unas horas de la Navidad
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves en Mérida y distintos puntos del Estado comenzaron a sentirse fuertes vientos que están asociados al frente frío 23 que arribó a la Península de Yucatán en esta víspera de Navidad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que este fenómeno traerá lluvias de moderadas a fuertes, descenso de temperatura, incremento en el oleaje y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona costera.
Los efectos ya se sienten desde esta tarde en toda la entidad y se prevé que a la media noche, los termómetros marquen 17 grados Celsius en el sur, 18 en el centro y 21 en la costa.
Frío continuará el fin de semana
Todo lo anterior se extenderá en los próximos días y en especial el 26 de diciembre, cuando la masa de aire frío que acompaña al frente hará descender los registros térmicos, sobre todo en el cono sur del Estado, donde se considera de 8 a 10 grados para el amanecer, expuso el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto.
Agregó que se espera de 10 a 12 grados en el centro, de 12 a 14 en el norte y de 14 a 16 en la costa, y advirtió que, en esta última región, aumentará el oleaje de 2.5 a tres metros, por lo que se recomienda respetar las indicaciones que emita la Capitanía de Puertos sobre cierres preventivos.
Especialistas comentan que será una Navidad histórica en cuanto a bajas temperaturas, aunque esta situación es muy parecida a la del año pasado, cuando se tuvo entre 12 y 14 grados en Noche Buena.
TE PUDE INTERESAR:
Mérida: Cadáver semidesnudo es hallado a la entrada de su casa en Ciudad Caucel
Por compras de "último momento", yucatecos abarrotan las calles del Centro de Mérida
Mérida: Albañil muere tras caer de una altura de cinco metros en Temozón Norte