Yucatán: Fuertes vientos azotan en Mérida y otros puntos del Estado por frente frío 23

Se empiezan a sentir los efectos del fenómeno a unas horas de la Navidad

|
Fuertes vientos están azotando varias partes de Mérida debido al paso del frente frío 23. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves en Mérida y distintos puntos del Estado comenzaron a sentirse fuertes vientos que están asociados al frente frío 23 que arribó a la Península de Yucatán en esta víspera de Navidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que este fenómeno traerá lluvias de moderadas a fuertes, descenso de temperatura, incremento en el oleaje y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en la zona costera.

 

(Novedades Yucatán)

 

Los efectos ya se sienten desde esta tarde en toda la entidad y se prevé que a la media noche, los termómetros marquen 17 grados Celsius en el sur, 18 en el centro y 21 en la costa.

Frío continuará el fin de semana

Todo lo anterior se extenderá en los próximos días y en especial el 26 de diciembre, cuando la masa de aire frío que acompaña al frente hará descender los registros térmicos, sobre todo en el cono sur del Estado, donde se considera de 8 a 10 grados para el amanecer, expuso el titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto.

 

(Novedades Yucatán)

 

Agregó que se espera de 10 a 12 grados en el centro, de 12 a 14 en el norte y de 14 a 16 en la costa, y advirtió que, en esta última región, aumentará el oleaje de 2.5 a tres metros, por lo que se recomienda respetar las indicaciones que emita la Capitanía de Puertos sobre cierres preventivos.

Especialistas comentan que será una Navidad histórica en cuanto a bajas temperaturas, aunque esta situación es muy parecida a la del año pasado, cuando se tuvo entre 12 y 14 grados en Noche Buena.

 

TE PUDE INTERESAR:

Mérida: Cadáver semidesnudo es hallado a la entrada de su casa en Ciudad Caucel

Por compras de "último momento", yucatecos abarrotan las calles del Centro de Mérida

Mérida: Albañil muere tras caer de una altura de cinco metros en Temozón Norte

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton