Yucatán: Arranca construcción de torres de departamentos del proyecto Yucalpetén Resort Marina

En el complejo también habrá un hotel, restaurantes, bares y un beach club

|
En el sitio habrá 350 departamentos en 4 torres residenciales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes, luego de que se inauguraran obras de modernización del Puerto de Altura de Yucalpetén, también se puso en marcha en ese mismo espacio el desarrollo inmobiliario Yucalpetén Resort Marina.

Durante el evento, se informó que este plan impulsado por los grupos Kaua, Simca y Desur, considera la construcción de 350 departamentos en 4 torres residenciales, con un valor promedio de 7 millones de pesos.

También, habrá parques, hotel, beach club, marina para 110 embarcaciones y una villa comercial de 3 mil 500 metros cuadrados rentables.

El complejo tendrá un estacionamiento con mil 100 cajones, bares, restaurantes, cafés, boutiques, neverías y un club náutico. 

 

El complejo tendrá un estacionamiento con mil 100 cajones, bares, restaurantes, cafés, boutiques, neverías y un club náutico. (Novedades Yucatán)

 

La inversión inmobiliaria será de más de 2 millones de pesos, más la del hotel que será de 250 millones de pesos. 

Se estima que la primera etapa de este desarrollo esté concluida para el verano de 2023, e incluye las torres Barlovento y Sotavento, así como el beach club y la marina.

Zona abandonada

El proyecto se lleva a cabo en donde en 1968 se puso en marcha el proyecto Yucalpetén, en el boulevard turístico del mismo nombre y en el que, a finales de la década de los 80 del siglo pasado, se construyó un hotel, pero que antes de concluir ese periodo cerró tras el huracán Gilberto, para no abrir más.

Al evento acudió el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente del Consejo de Yucalpetén y Kaua, Jorge Carlos Montalvo Ferráez, junto con el alcalde Progreso, Julián Zacarías Curi, para dar el banderazo de inicio de este proyecto que se desarrollará en varias fases hasta estar totalmente concluido en el invierno de 2025.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Así quedó el Puerto de Abrigo de Yucalpetén tras trabajos de modernización

Yucatán: Vacían Progreso, pero acuden a otros puertos para pasar el fin de semana

Yucatán: Este es el asesinato que dio origen a los fenómenos paranormales de Misnebalam 

Lo más leído

skeleton





skeleton