11 de Diciembre de 2018

Mérida

Millennials influyen en el nuevo enfoque de los restaurantes en Yucatán

Las nuevas generaciones han generado que el servicio de los restaurantes se diversifique,tanto que tienen que modificar sus menús para satisfacer al cliente.

Los restaurantes se tienen que adaptar a las nuevas generaciones. (Foto: Novedades Yucatán)
Los restaurantes se tienen que adaptar a las nuevas generaciones. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Millennials influyen en el nuevo enfoque de los restaurantes en YucatánCompartir en Twiiter Millennials influyen en el nuevo enfoque de los restaurantes en Yucatán

Patricia Itzá/MÉRIDA

El crecimiento poblacional y la llegada de habitantes, principalmente del extranjero, así como el estilo de vida de las nuevas generaciones han generado que el servicio de los restaurantes se diversifique, al grado de que se ofrezca comida vietnamita, dinámica que no se tenía hace cinco años, informó la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac), Alejandra Pacheco Montero.

En los últimos años, muchas personas se han establecido en la ciudad, debido a las buenas referencias por los temas de seguridad y cultura, y algunas han desarrollado negocios gastronómicos con platillos de sus regiones de origen.

“La comida árabe y española son parte de las tendencias coloniales que contribuyeron a  consolidar la comida tradicional yucateca desde hace muchos años, por lo que se puede notar de manera considerable su influencia, pero ahora son otras las tendencias que se hacen presente”, indicó.

Otra de las cuestiones que han influido para que la gente se anime a establecer negocios con nuevos sabores, es por el crecimiento de la generación conocida como la millennials, que han generado un consumo más consciente, conocido como sustentable.

“Ahora se promueve en gran parte de la ciudad y por diversos medios la comida vegana y vegetariana, siendo las redes sociales uno de los principales lugares de búsqueda”, indicó.

Señaló que este sector se enfoca más en el tema de salud, debido a que adoptan una dieta rica de vegetales, y muchas veces los creadores de estos platillos son los restaurantes.

“Van variando las tendencias de consumo desde hace años, ahora se puede ver una gran tendencia de sitios que ofrecen comida italiana, argentina y peruana, entre otras, cuando antes solo se podía decidir entre china y árabe” señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios