Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anuncia nuevas medidas contra Coronavirus covid-19

Instalan comité de expertos para hacer recomendaciones sobre las acciones en Yucatán.

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó a través de redes sociales que se suspenderán los eventos masivos organizados por el Gobierno del Estado y la instalación de un comité especial para afrontar la contingencia, esto como parte de las nuevas medidas para minimizar el impacto del Coronavirus en Yucatán.

 En este sentido, se instaló un "comité de asesoramiento conformado por los mejores epidemiólogos y expertos" en salud pública local, quienes se encargarán de hacer las recomendaciones necesarias durante la contingencia del covid-19. 

Además, se incrementarán las tareas de limpieza profunda y desinfección de todos los edificios públicos, a la vez que se invitó a las empresas a realizar lo mismo en la medida de sus posibilidades. 

Apenas este sábado se anunció como medida extraordinaria la suspensión de clases a nivel nacional, que irá del día 20 de marzo hasta el 20 de abril.

Hasta este momento, solo se tiene un caso confirmado de Covid 19 en Yucatán. Se trata de una señora de 57 años, quien se contagió del virus en España. La salud de esta paciente fue reportada como estable. 

 Aquí, el mensaje del gobernador: 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton