Reclama la CMIC su exclusión del proyecto para construir nuevo hospital O'Horán

Señala que militares no son mejores constructores ni construyen más barato

|
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán reclamó al Gobierno federal que los haya excluido del proyecto de construcción del nuevo Hospital “Agustín O’Horán”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC) reclamó al Gobierno federal que los haya excluido del proyecto de construcción del nuevo Hospital “Agustín O’Horán”, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que los militares no son mejores constructores ni construyen más barato que los ingenieros civiles.

El presidente de la CMIC en el Estado, Raúl Asís Monforte González, refirió que es una buena noticia el que se haya confirmado la construcción del nuevo nosocomio en el sur de Mérida, pero lamentó que el Gobierno federal no quiera darle participación a las empresas constructoras que también generan empleos para los yucatecos.

Entrevistado este viernes después de la presentación de la “Expo Construcción”, que llegará a su vigésimo quinta edición, el dirigente empresarial reiteró que la CMIC siempre ha estado a favor de que se contraten empresas, pues la iniciativa privada es la que tiene que hacer las obras y no la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“No está entre las funciones de la Secretaría de la Defensa Nacional hacer obras civiles de construcción, pues son proyectos absolutamente civiles y no es función ni constitucional ni legal ni ética de la Sedena estar haciendo estas obras, no les corresponde”, sentenció.

Aclaró que la CMIC no está en contra de que se construyan hospitales y parques para el sano esparcimiento de la gente, pero sí lo están contra que los proyectos se realicen como se han hecho desde hace bastante tiempo, con un desprecio sistemático a la participación de la iniciativa privada.

“No construyen mejor los soldados, no construyen más barato, y las constructoras somos las que por ley tenemos la obligación de participar en licitaciones de obra pública y la que presente la mejor oferta es la que debe de hacerse cargo de esos contratos”, remarcó.

Competencia

Monforte González consideró que no hay nada mejor para un país que la libre competencia en igualdad de condiciones entre empresas privadas, pues reiteró que no es función de los organismos públicos, como el ejército, el meterse en proyectos de construcción que deben meterse a licitaciones.

Recordó que la Cámara ha hecho el llamado en varias ocasiones al Gobierno Federal e inclusive al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de que las empresas constructoras yucatecas, a través de la CMIC, pueden dar el respaldo a estos proyectos y cumplir con las obras en tiempo y forma.

“Se puede confiar en las empresas yucatecas. Si las represento, y lo hago con mucho orgullo, es porque sé que las puedo respaldar, sé que puedo poner las manos al fuego por mis agremiados y sé, porque conozco a los empresarios, la ética y la responsabilidad que ponen para cumplir siempre con un contrato”, subrayó.

Como informamos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado jueves en su acostumbrada rueda de prensa mañanera, que realizará la construcción del nuevo hospital general “Dr. Agustín O’Horán” y la rehabilitación del Parque “Kukulcán Álamo”. La primera estaría a cargo de la Sedena.

TE PUEDE INTERESAR:

Luz verde a nuevo Hospital O’Horán en Yucatán; AMLO anuncia inversión

Supervisan nuevo Hospital de Ticul

Va la CMIC local por obras federales en la Península

 





Lo más leído

skeleton





skeleton