Yucatecos aún no 'se deciden' por vivir en departamentos

Canadevi explica que se tiene se tiene una oferta de 18% y hasta superar el 50%, ya es elevado

|
Yucatán en estos momentos registra una oferta de vivienda vertical del 18%, lo que considera que aún no es elevado en comparación con otras entidades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc-  Yucatán en estos momentos registra una oferta de vivienda vertical del 18%, lo que considera que aún no es elevado en comparación con otras entidades. 

El presidente de la Canadevi en Yucatán, Sergei López Cantón, indicó que se piensa en una alta demanda cuando rebasa el 30%, sin embargo, con las inversiones que se dan en la entidad, se espera que se siga incrementado y pueda llegar a ese porcentaje pronto. 

“En general en todo el país ha estado habiendo una transformación en los modelos de ciudad en los cuales paulatinamente se ha migrado, de ciudades horizontales a verticales”, aseveró. 

Oferta de vivienda vertical, tendencia mundial

La oferta de vivienda vertical no es un fenómeno exclusivo de Yucatán, continuó, se está dando en todo el país, sin duda hay ciudades más avanzadas que otras, pero en general esa es la transformación que está viviendo actualmente incluso a nivel mundial.

Todas las tendencias urbanas mundiales apuntan a la densidad de los centros de las poblaciones. Se ha comprobado, según el representante de la cámara empresarial, que lo que más daña el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos es la expansión urbana, porque los servicios se alejan dándose un encarecimiento de estos, como es el transporte público, no solo para las personas sino también para las autoridades. 

Vivienda vertical en Yucatán

“En el caso de Yucatán, a finales del 2021 se publicó un estudio en el que se mencionaba que 18% de toda la oferta de casas que se da en la entidad es para la vivienda vertical, eso no es bueno ni malo, simplemente es un dato”, aseveró. 

Todo lo que esté por debajo del 30%, aseguró, sigue siendo una ciudad con poca oferta, ya cuando se rebase ese porcentaje se entra a un rango de oferta moderada y superando el 50% ya es elevado.

La demanda principalmente es de personas de fuera, porque es una realidad que están llegando gente de otras partes del país debido a lo que ofrece Yucatán respecto a la calidad de vida como polo de residencia e inversiones, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

En Mérida cada vez es más común vivir en un edificio

Colocan primera piedra de desarrollo vertical en Santa Gertrudis Copó

Mérida: Así vivirán los residentes de las torres Arthouse que se construirán en Altabrisa

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton