|
(Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para ayudar a crear emprendimientos y que los jóvenes se puedan integrar al sector productivo yucateco, la asociación civil Interculturalidad, Salud y Derechos, A. C. (Insade), dará un curso de computación a jóvenes del sur de la ciudad, con el que obtendrán herramientas que les permitirán realizar proyectos que generen recursos.

En entrevista con Novedades Yucatán, el presidente de Insade, Daniel Serrano De Regil, detalló que la capacitación será para 35 jóvenes, a los que se enseñará autonomía económica.

“A través de un convenio de colaboración con la Subdirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal de Mérida, se capacitará a estos jóvenes en clases de emprendimiento y cómputo para que puedan desarrollar sus propios negocios”, explicó.

Añadió que la pandemia de Covid-19 evidenció mucho las carencias digitales y de cómputo de la población en general, por lo que es un buen momento para capacitar a los jóvenes en habilidades digitales, sobre todo otorgarles herramientas computacionales a estos adolescentes que les ayuden en su reinserción social.

Curso de computo muy completo 

Por su parte, la directora de la empresa social “Visión RB”, Amaranda Becerra Puerto, precisó que la capacitación arranca hoy de 3 a 6 de la tarde, con instructores especializados.

Comentó que en colaboración con Insade, Vision RB y las autoridades municipales, se trabaja a favor de los jóvenes de la ciudad, pero también se les brinda capacitación para que puedan emprender y estar preparados en estos temas.

 “Es una capacitación presencial, con todas las medidas de bioseguridad, en que se les darán clases de computación básica, como paquetería de Office, emprendimiento, poco a poco se les darán otros cursos, para que puedan tener herramientas para emprender y tener mejores oportunidades laborales”, afirmó.

 Ahora lee:

ESAY ofrece cursos de música, iluminación, preparación física, entre otros

Yucatán: Google ofrece cursos gratis a jóvenes para mejorar CV

Aprende a bordar y genera ingresos con este curso gratuito

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton