Mandan a 150 policía estatales a vigilar la costa

Los agentes cuidarán, durante la madrugada, la zona costera.

|
Policías municipales de Progreso no han podido acabar con la ola de robos que asuela a propietarios de casas veraniegas. La policía estatal entrará a ayudar a la vigilancia de la zona costera. (Gerardo Keb/Archivo-SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante la falta de vigilancia de la Policía Municipal de Progreso, la policía estatal patrullará por tierra y mar, en un intento de frenar los robos en casas de la zona veraniega.

La Secretaría de Seguridad enviará 150 elementos del grupo especial Goera, quienes en lanchas patrullarán de las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

Estas acciones se efectúan en coordinación con la Armada de México para el patrullaje de la costa, principalmente como parte del operativo de vigilancia ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa.

La vigilancia se hará de Chuburná Puerto hasta Telchac, en tanto que por tierra lo harán elementos con base en los centros de vigilancia en Progreso y Yucalpetén en coordinación con la Naval.

Puede interesarte: El Ejército también le entra al combate del suicidio

Como hemos informado, ola de robos a casas veraniegas y condominios se ha desatado desde noviembre del año pasado hasta la fecha. Se han dado casos de que los delincuentes llegan por mar a la zona de viviendas, principalmente ocupadas por extranjeros para robar equipos de cómputo, cámaras fotográficas, dólares y euros.

Lo más leído

skeleton





skeleton