Forman frente en contra del matrimonio homosexual

Realizarán una protesta digital permanente dirigida al Presidente y piden no votar por los candidatos que 'atenten contra la familia'.

|
Representantes de diversas asociaciones se manifestaron contra el matrimonio igualitario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Organizaciones de la sociedad civil de la entidad anunciaron ayer su integración al Frente Nacional por la Familia, con el objetivo de hacer la primera Reforma Constitucional Ciudadana en la historia de México, para proteger y promover explícitamente el matrimonio y la familia natural dentro de la Constitución.

De esta manera, Yucatán es el estado número 27 que se suma a este movimiento que se pronuncia contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario. Para este fin plantearon acciones inmediatas para expresar su rechazo, entre las que destacan hacer una protesta permanente en el entorno digital dirigida al titular del Ejecutivo nacional y no votar por aquellos candidatos que “atenten contra la familia”.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Víctor Chan Martín, de Red para Familia de Yucatán; Ivette Laviada, presidenta de Red Pro Yucatán; Gerardo Pineda Martínez, del Comité Estatal de Unión Nacional de Padres de Familia, y Víctor Pinto Brito, de la organización Unión por la familia.

Explicaron que el principal objetivo del frente es lograr la reforma al artículo cuarto constitucional para proteger y promover explícitamente el matrimonio y la familia natural. La iniciativa se presentó ante el Senado el pasado 23 de febrero, acompañada de 240 mil firmas. 

De acuerdo con el texto vigente de la Constitución federal, actualmente el artículo expresa en su primer párrafo sobre el tema: “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”. Estas mismas líneas del Artículo 4 son las que el Presidente en su iniciativa de decreto, fechada el 17 de mayo, busca reformar.

“…Se propone adicionar en el párrafo primero del Artículo 4to. Constitucional el derecho de toda persona mayor de dieciocho años de contraer matrimonio, sin que dicho derecho pueda ser restringido, por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”, expresa parte del documento que puede ser consultado en su totalidad en la página del Senado de la República.

Los representantes de las organizaciones dijeron que al tener caso omiso de su petición el pasado 23 de febrero y el anuncio del Presidente sobre el matrimonio igualitario, fueron las principales motivaciones que llevaron a sus participantes a conformar el frente, el cual hace un llamado a “acciones contundentes y generar un altísimo costo político al PRI”, partido del Presidente.

En las redes
  • Gerardo Pineda, del comité estatal UNPF, dio lectura al comunicado nacional conjunto que respaldan como posicionamiento y recordó que la noche del martes, el hashtag #YoDecidoXLaFAmilia fue trendingtopic en las redes sociales, y significó una protesta digital que buscan mantener para presionar sobre el tema.

Respuesta

Más de mil instituciones de la sociedad civil organizada se unieron para formar el Frente Nacional por la Familia (FNF), que tiene como objetivo dar respuesta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de modificar la Constitución y el Código Civil para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

1.- Exigir al PRI que se defina pública y abiertamente, o están con los millones de familias que reprueban esta iniciativa, o le darán la espalda a la sociedad y traicionarán a la inmensa mayoría de mexicanos.

2.- Convocar y motivar ampliamente a la gente, a través de nuestras coaliciones locales, entre otras, a no votar por los candidatos del PRI.

3.- Informar al PRI sobre las miles de firmas que sustentan la iniciativa presentada ante el Senado por ConFamilia y de las miles de firmas de la exigencia en la plataforma digital de Citizen Go.

4.- Entregar una carta al PRI nacional y a cada Estado donde se exige el freno a la iniciativa de Peña Nieto.

5.- Convocar a los mexicanos a que bajo los #DefendemosLaFamilia y#YoDecidoXLaFamilia, se realice una enérgica protesta electrónica permanente con millones de familias a nivel nacional, en contra del @PRI_Nacional y de @EPN.

Lo más leído

skeleton





skeleton