|
La OSY anunció que habrá un cambio de dirección artística que en adelante estará a cargo del músico José Areán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) aplicará un nuevo modelo de gestión que iniciará con la renovación de los programas que en adelante incluirán a más compositores mexicanos, especialmente yucatecos.

También, habrá más conciertos de nuevos formatos y en espacios diversos que contemplen salidas al interior del Estado para incrementar el número de espectadores y que más personas tengan acceso a la música clásica.

Nuevo director artístico

Asimismo, la OSY anunció que habrá un cambio de dirección artística que en adelante estará a cargo del músico José Areán, quien en su carrera ha llevado la batuta en más de cuarenta funciones de ópera y ballet en el Teatro de Bellas Artes, donde se desempeñó como Director Asistente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y Coordinador Artístico de la Compañía Nacional de Ópera (1997-2001).

Sus incursiones como director de música fílmica incluyen piezas del largometraje “Bajo California: El límite del tiempo”, de Carlos Bolado, merecedor de siete Arieles, y la del filme “Seres humanos”, de Jorge Aguilera, ambas compuestas por Antonio Fernández Ros. 

Recientemente grabó en la República Checa con la Filarmónica de Praga el soundtrack para “La vírgen de la lujuria”, el último filme de Arturo Ripstein, y música de Leoncio Lara Bon, que será editado como CD por EMI Records International.

Entre sus logros artísticos destaca el estreno mundial de la versión definitiva de la única ópera de Carlos Chávez, “The Visitors”, dentro del marco del XXVII Festival Internacional Cervantino, misma que fue acogida con entusiasmo por la crítica mexicana y española. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Daños a la Catedral durante el 8M resultan incosteables

Arranca la Filey este sábado en Siglo XXI de Mérida

Deliciosos mariscos, artesanías, cine y más; en Festival de la Veda en Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton