Deliciosos mariscos, artesanías, cine y más; en Festival de la Veda en Progreso

Este sábado y domingo el festival se traslada a Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub

|
El Festival de la Veda 2023 continúa en Yucatán, y este sábado 11 y domingo 12 de marzo se realizará en Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para apoyar la economía de los pescadores, el Festival de la Veda 2023 continúa en Yucatán; y este sábado 11 y domingo 12 de marzo se realizará en los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub.

Como hemos informado, desde el pasado sábado 4 de febrero y hasta el próximo domingo 26 de marzo, en varias playas de Yucatán se realiza el Festival de la Veda del Mero con varias actividades.

 

(Novedades Yucatán)

 

Este fin de semana toca turno a los puertos de Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub. Mientras los próximos fines de semana las actividades serán en:

  • El Cuyo, 18 y 19 de marzo.
  • Sisal, 25 y 26 de marzo.

Actividades en Progreso

Para este sábado 11 y domingo 12 de marzo en Progreso habrá diversas actividades como exposición hotelera y restaurantera, exposición de cocineras tradicionales, exposición de tours de naturaleza, muestra gastronómica, Cine club: El Cráter de Chicxulub y bazar de artesanías.

Asimismo, la Expo gastronomía: Los Sabores del Mar, donación de plantas nativas, concurso de embarcaciones adornadas, y rodada desde el malecón tradicional hasta el parque principal de Chelem, entre otras.

 

Gobierno del Estado.

 

Actividades en Chelem

Mientras en la comisaría Chelem de Progreso, habrá exposición hotelera y restaurantera, de cocineras tradicionales, tours de naturaleza, muestra gastronómica, festival del coco, concurso de embarcaciones adornadas, teatrino, noche de trova en el mar, entre otras.

 

Gobierno del Estado.

 

Actividades en Chuburná

En Chuburná habrá muestra gastronómica, papalotes gigantes, bazar de artesanías, concurso de embarcaciones adornadas, juegos tradicionales, torneo de pesca de róbalo en kayak, cuadrangular de fútbol femenil, entre otras más.

 

Gobierno del Estado.

 

Actividades en Chicxulub

De igual manera, en la comisaría Chicxulub habrá una feria de la empanada, exposición hotelera y restaurantera, exposición de cocineras tradicionales, concurso de embarcaciones adornadas, gigante cinema, velada artística en el muelle, torneo de pesca, degustación de platos botaneros, entre otras.

 

Gobierno del Estado.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Lunadas, conciertos y deliciosos mariscos en Festival de la Veda del Mero 2023

Ayudan a delfín a volver al mar; lo liberan en Progreso

Preocupación por seguridad náutica en Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton