Padres de familia a favor del retorno a las aulas en Yucatán

Destacan los beneficios del regreso de sus hijos a clases presenciales, lo cual contribuye a un mejor aprendizaje

|
Además de necesario para la salud mental de los niños, mejora el aprovechamiento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Madres y padres de estudiantes se manifestaron a favor del regreso a clases presenciales al señalar que contribuye a un mejor aprendizaje y a reducir sentimientos como ansiedad y depresión en niñas, niños y adolescentes derivados de la pandemia por coronavirus.

Juan José Alborz, padre de familia, destacó la necesidad que los pequeños desarrollaron por convivir e interactuar con otros niños tras más de un año y medio de mantenerse en casa, además, con las clases presenciales aprovechan mejor los conocimientos.

“Hemos visto que los niños han estado padeciendo depresión y ansiedad por esta situación de la pandemia, y por la salud física y mental de ellos es importante que los padres y maestros trabajemos por su buen desarrollo”, aseveró.

Juan José compartió que el regreso a clases de sus hijos ha significado un gran esfuerzo, sin embargo, “el compromiso que tenemos los padres de familia es vigilar que nuestros hijos estén sanos; por ejemplo, checando su temperatura antes de salir de casa, promoviendo las medidas de higiene en casa y que cumplan con la limpieza, de esa forma, los cuidan en la escuela, los cuidamos en casa y aprovechan mejor los conocimientos”.

Minerva Díaz, otra madre de familia, dijo estar de acuerdo con el retorno a clases presenciales ya que es momento de seguir avanzando con la nueva normalidad y los niños necesitan y deben aprender a convivir siguiendo las medidas preventivas.

Señaló que es primordial el cuidado de los protocolos, pero sean aplicados también en casa, por lo que los padres y el personal educativo deben trabajar en equipo.

“Pienso que todas las medidas de protección se deben seguir tanto en la escuela como en casa, pues de qué sirve que se haga este esfuerzo en la escuela y regresen a casa y se rompe ese protocolo; los papás debemos tener mucha precaución de la higiene de los niños y estar atentos ante cualquier síntoma, y muy importante, comunicarlo si es el caso, a los maestros”, puntualizó.

El protocolo seguro

Cabe recordar que el Gobierno del Estado presentó el Protocolo para el Regreso Seguro a Clases, que contempla el acompañamiento socioemocional a la comunidad educativa que brinda personal de la Secretaría de Educación estatal (Segey) capacitado en la materia, y el respaldo de 18 universidades de Yucatán que firmaron un convenio para sumarse en la atención.

Para reforzar estas medidas se activaron 200 brigadas de acompañamiento que visitarán mil 610 escuelas públicas y particulares de educación básica de los 106 municipios de la entidad.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Si obligan a tu hijo a regresar a clases presenciales puedes denunciar

Sólo el 40% de alumnos asiste a clases presenciales en Yucatán

¿Se extrañaba la escuela? Así fue el regreso a clases en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton