¿Cuándo se reanudan en Yucatán los pagos de las Becas del Bienestar?
Te decimos cuándo puedes cobrar tras el proceso electoral
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, numerosos jóvenes son beneficiarios de la becas federales “Benito Juárez”, Jóvenes Construyendo el Futuro y Bienestar para las Familias.
Hay que recordar que la Beca Benito Juárez ofrece un monto económico de 800 pesos mensuales, que se otorgan bimestralmente, por lo que los estudiantes reciben 1,600 pesos cada dos meses.
Mientras que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro es de 4 mil 310 pesos mensuales, y el apoyo Bienestar para las Familias consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.
Luego del adelanto del pago de las becas en el mes de febrero para los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, los beneficiarios de estos apoyos económicos se están preguntando cuándo vuelven a caer los depósitos.
¿Cuándo se reanudan los pagos?
Dependiendo el programa del que seas beneficiario será la fecha en que se depositará el pago.
Bienestar para las Familias: El bimestre 4 que corresponde a julio-agosto no se pagará por periodo vacacional y será hasta noviembre cuando los bimestres 5 y 6 de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se comiencen a dar de manera gradual.
“Benito Juárez” y Jóvenes Escribiendo el Futuro: El bimestre 4 que corresponde a julio-agosto no se pagará por periodo vacacional y será hasta noviembre cuando los bimestres 5 y 6 de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se comiencen a dar de manera gradual.
Así que si recibiste los adelantos de 4 mil 800 pesos de la beca “Benito Juárez”, los 14 mil 400 de Jóvenes Escribiendo el Futuro o los 4 mil 800 de Bienestar para las Familias, recuerda que el próximo depósito llegará hasta el mes de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR:
Anuncian beca de UADY para no pagar inscripción
Yucatán: Japón lanza beca para estudiantes mexicanos
Yucatán: Si eres estudiante, así puedes solicitar una beca económica de 1600 pesos