|
Las propiedades de la cola de caballo son varias. (Imagen de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Víctor Hugo Lizama 

En estas épocas de frentes fríos, algunas personas dicen a manera de juego, que pueden predecir estos cambios de temperatura. Eso es por sus dolores de rodilla, de espalda baja o tobillos. Entre los remedios herbolarios más eficaces para estos padecimientos, figura la cola de caballo.

Tratar de disminuir un dolor articular no es tarea fácil pues primero hay que saber que una articulación es algo un tanto compleja por los elementos que la conforman: hueso, cartílago, tendones, membrana sinovial, cápsula, músculos, líquido sinovial y ligamentos.

Entre todos, quizá el más importante es el cartílago, pues su función es de amortiguar los extremos de los huesos y permitirnos movernos sin fricción, absorbiendo los golpes. La función de la cola de caballo es ayudar a aliviar y calmar precisamente esos dolores articulares, musculares y post-traumáticos. La cola de caballo es una planta realmente útil para mejorar la flexibilidad de los tendones.

Dada su alta presencia de silicio, también contribuye al cuidado del tejido óseo, aumentando el almacenamiento de calcio para su posterior uso en la reparación de huesos, uñas y cabello, potenciando el crecimiento de éstos y mejorando su textura. Esto es posible debido a sus propiedades diuréticas y calmantes. La Cola de Caballo estimula la circulación sanguínea y contribuye a mantener la movilidad y el bienestar de las articulaciones.

La cola de caballo es también indicada para prevenir el debilitamiento de los huesos, por su alto contenido en minerales variados. Es recomendable, por tanto, en casos de osteoporosis, caries o para mejorar lesiones óseas. Además, ayuda en épocas de cansancio, estrés, fatiga o anemia.

Cabe destacar su gran capacidad de ayudar a eliminar el exceso de líquidos, convirtiéndose por tanto de un complemento ideal en dietas de adelgazamiento en las que la persona se siente hincha. Para las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.

La Cola de Caballo puede ser una aliada para la pérdida de peso gracias a su efecto diurético y su capacidad para desechar las toxinas de nuestro organismo a través de la orina. Una manera práctica es consumirla en cápsulas.

Mi correo: [email protected]
WhatsApp: 9991 42 18 26

 

Ahora lee: 

Plantacción: consumir 12 semillas de papaya al día ayuda a bajar de peso

Brigada IMSS Yucatán refuerza la lucha contra Covid-19 en CdMx

Mérida, la tercera ciudad del mundo preferida por viajeros

Lo más leído

skeleton





skeleton