Frenan denuncias contra exfuncionarios municipales

La Comuna analiza presentar un amparo por la demora en juicios contra Angélica Araujo Lara y sus funcionarios por el arrendamiento de las luminarias.

|
Lizette Mimenza Herrera, directora de Gobernación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida interpondría un amparo indirecto por la demora de la justicia y negativa de los expedientes en las investigaciones de las diversas denuncias que ha interpuesto contra funcionarios de la exadministración municipal, informó la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera.

En entrevista, al concluir el programa Miércoles Ciudadano, la funcionaria municipal manifestó que la Fiscalía General del Estado no ha tocado los expedientes de los cuatro casos importantes que ha denunciado el municipio.

Entre esos casos, que están penalmente denunciados son la demanda contra María Doris Candila Echeverría, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, por un daño patrimonial y recientemente la querella contra Angélica Araujo Lara y varios de sus funcionarios por el arrendamiento de las luminarias.

“Estamos monitoreando los expedientes continuamente y no hay ningún movimiento en ellos, de manera que nosotros tenemos una serie de recursos que en un momento determinado para poder decidir si se presenta un amparo indirecto ante otras instancias federales sobre la investigación de los expedientes de las denuncias”, aseguró Lizette Mimenza.

Agregó que el municipio es quien ha estado moviendo los expedientes al presentar más pruebas.

“No hay una fecha exacta para interponer un amparo indirecto por la dilación de la justicia y negativa de los expedientes en las investigaciones de las denuncias, pero tal vez la próxima semana”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton