|
La seguridad en Progreso Yucatán es un tema que salió a relucir tras una pelea por un estacionamiento público del puerto. (Foto ilustrativa/Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La seguridad en Progreso Yucatán es un tema que salió a relucir cuando el pasado martes por la tarde se suscitó una pelea por un estacionamiento público del puerto.

Trabajadores de dos establecimientos ubicados en la calle 21 entre 76 y 78 del puerto, a espaldas del Malecón tradicional, entraron en conflicto por el control de un estacionamiento.

Los llamados “viene-viene” y meseros se hicieron de palabras e incluso llegaron a los golpes tras una airada discusión. 

Al lugar arribaron elementos de las Policías municipal y estatal, quienes lograron mediar la situación haciendo que los involucrados se retiraran a sus centros de trabajo. 

Esta situación ocurrió en pleno día de crucero, lo cual afecta la imagen del puerto al generar desconfianza a los visitantes. 

Mala imagen a turismo en Progreso

Previo a estos hechos que dan una mala imagen al turismo en Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi señaló en entrevista que llevarán a cabo reuniones con restauranteros, hoteleros y prestadores de servicio.

Lo anterior, para mejorar la imagen del puerto en la zona del Malecón, la calidad del servicio y el trato al cliente, así como evitar el acoso de vendedores. 

Respecto a este tipo de riñas, que ya se habían presentado, dijo que tras las pláticas con los responsables de los comercios se acordó ejercer acciones contra los que alteren la paz pública en estos espacios, ya que además de perjudicar la sana convivencia, generan una mala imagen del puerto para el turismo.

TE PUEDE INTERESAR:

A la cárcel yucateco que emborrachó a su sobrino de 17 años y abusó de él

Yucatán: Visitantes se ‘refugian’ en casas de playa para ‘guardarse’ del Covid

Eleazar Gómez graba su nuevo video musical en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton