Iglesia de San Cristóbal de Mérida recibirá cientos de peregrinos; este es el programa

Consulta el horario de las misas y eventos en honor a la Morenita de México

|
Este año la Iglesia de San Cristóbal de Mérida, santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, espera a numerosos peregrinos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que la pandemia de coronavirus no permitiera que se congregaran grupos de personas, este año la Iglesia de San Cristóbal de Mérida, santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, espera a numerosos peregrinos que presentarán sus respetos ante la patrona de México.

 

(Novedades Yucatán)

 

Este 2022 se espera más de 150 peregrinaciones de colegios, vecinos, parroquias, grupos apostólicos y el Seminario Conciliar, entre otras agrupaciones, informó su párroco, padre Gilberto Pérez Ceh. 

Programa de actividades

Como es tradición, el lunes 11 de diciembre, a las 12 de la noche, se celebrará la misa de las Madres de la Luz, que oficiará el obispo auxiliar Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz.

Al término de la misa iniciará la serenata y el templo permanecerá abierto para la veneración de la Virgen hasta el amanecer. Ese día la verbena comenzará a las 2 de la tarde. 

 

(Novedades Yucatán)

 

El 12 de diciembre, a las 6 de la mañana cantarán “Las mañanitas” a la patrona de México, y a las 7 de la mañana dará inicio la primera misa, siguiendo las de las 9, 10 y 11, que oficiará el padre Gilberto.

La misa de las 6 de la tarde la oficiará el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, con indulgencia plenaria; y la Eucaristía, a las 8 de la noche, estará a cargo del arzobispo emérito, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra regalos originales en Magno Evento de Navidad del CAAY

Japay, SSP y otras dependencias harán descuentos en multas y trámites por el Buen Fin

¡Ni a la Virgen respetan!, ladrón se roba imagen de la Virgen de Guadalupe

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton