Realizan peritaje a edificio de ‘Fantasías Miguel’ en Centro de Mérida
Señalan que estructura está bien, pero revisan a qué se debió derrumbe en edificio anexo
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y se hizo cargo del edificio que ocupa “Fantasías Miguel” en el Centro de Mérida, tras el derrumbe del techo de una segunda planta, ocurrido la tarde de este lunes.
Como se recordará, el lunes poco después de las 18:30 horas, el techo de la segunda planta de un anexo de ese edificio, ubicado en la calle 58 con 59 del Centro, se derrumbó, cayendo sobre el techo de la planta baja.
De inmediato se activaron protocolos de seguridad, se evacuó a 42 empleados y clientes, e intervino la coordinación estatal de Protección Civil del Estado para verificar dichas labores, al tiempo que apoyó la evacuación de trabajadores de locales aledaños.
Ya realizan peritajes
El titular de dicha coordinación, Enrique Alcocer Basto, platicó con Novedades Yucatán y explicó que la FGE es la instancia que ya se encarga de realizar los peritajes y revisiones correspondientes en el lugar, básicamente el anexo de dos pisos en la parte posterior del predio.
El edificio principal, de cuatro pisos, al parecer no presentó daños importantes en su estructura, pero aún así el lugar permanece cerrado al paso de la gente mientras se realizan las investigaciones en el anexo posterior de dos plantas.
Aún no se sabe qué fue lo que causó que el techo de la segunda planta de dicho anexo se viniera abajo, cayendo sobre el techo de la planta baja, y el peligro que representa este peso de más obligó a cerrar el lugar, que permanece acordonado por las autoridades y cedulado por la Fiscalía.
Alcocer Basto informó que el local aledaño inmediato al sitio del derrumbe es una tienda de accesorios de telefonía móvil, el cual ayer fue evacuado y hoy no abrió, y éste sí será revisado y tendrá seguimiento de parte de Procivy para determinar si no hay daños estructurales.
Asimismo, ingenieros de la dependencia corroboraron que la pared del anexo de dos pisos que da a la calle 59 está en buen estado y no corre riesgo de derrumbe. Sin embargo, la zona sigue encintada.
Estructuras de edificio principal en buen estado
Con respecto al edificio principal que ocupa “Fantasías Miguel”, se observó que sus estructuras están en buen estado, no es un predio que se vea ruinoso, y por ello se realizarán las pesquisas necesarias para determinar qué fue lo que pasó en el anexo trasero y deslindar responsabilidades.
El funcionario dijo que una vez que la FGE libere el sitio, Procivy intervendrá ya con sus ingenieros y en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y las personas encargadas del lugar, para determinar los trabajos que sean necesarios.
TE PUEDE INTERESAR:
Se desploma techo de edificio del Centro de Mérida
Confirma Protección Civil que no hay heridos en derrumbe de tienda del Centro de Mérida
Se derrumba techo de una tienda de ropa en el Centro de Mérida