Permiso 3.0 del IMSS para enfermos de Covid-19

El permiso 3.0 de enfermos Covid-19 se puede descargar en línea o en 'app' y así evitar las filas en el IMSS.

|
Ante el creciente aumento de contagios de Covid-19, en el IMSS se forman las largas filas de personas que buscan tramitar sus incapacidades.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el creciente aumento de contagios de Covid-19, y las largas filas de personas que buscan tramitar sus incapacidades, el IMSS puso de nuevo en funcionamiento el Permiso 3.0 a través de su plataforma electrónica, para realizar el trámite en línea.

De acuerdo con lo que se informó, se trata ahora de un trámite en línea mucho más flexible, pues no está sujeto al semáforo epidemiológico y no es necesario visitar los servicios médicos del IMSS.

Fue el director general del Instituto, Zoé Robledo, quien anunció lo anterior, destacando que la duración de este Permiso Covid es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Hay que entrar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o bien, desde el teléfono celular a la aplicación IMSS Digital (previamente instalada), en donde se da clic en Ingresar Permiso Covid-19.

¿Cómo descargar el Permiso Covid-19 del IMSS? 

Una vez ahí, deberá captura la CURP, el código postal y dar clic en “Iniciar”, para luego responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
Se requiere ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto, además de indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria. Al final, se debe proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago de la incapacidad correspondiente.

Una vez con este permiso aprobado, habrá que notificar al centro laboral para justificar la ausencia. Este permiso permite proteger al trabajador, se reducen los tiempos del trámite y se rompen cadenas de contagio.

De acuerdo con los datos que dio Zoé Robledo, hasta el pasado 31 de diciembre, el IMSS ya había otorgado cerca de 200 mil Permisos Covid-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Filas para atención y también para la vacunación en Mérida 

Y es que en Mérida, ante el alza de contagios de coronavirus que se da en las últimas semanas, personas rezagadas en su esquema de vacunación, o bien que no han recibido ninguna dosis, han abarrotado los módulos donde se aplica el biológico, generando largas y molestas filas.

Una de ellas se observó en la clínica del IMSS del fraccionamiento Del Parque, en donde personal del lugar tuvo que organizar dos filas, una de jóvenes de 15 a 17 años, y otra para personas adultas. Incluso, a muchos los mandaron de regreso a sus casas porque llegaron sin su registro ante la página de vacunación.

Pero “el miedo no anda en burro”, pues luego de las reuniones de diciembre, también están llenos los módulos de pruebas Covid-19 que la Secretaría de Salud instala en diversos puntos de Mérida día con día.

Ahora lee: 

Ahora, citas de especialidades del IMSS se tramitan en las Unidades de Medicina Familiar

Torero corneado en Tizimín fue atendido en hospital del IMSS

Aumentan los precios: una consulta en el IMSS, por arriba de los 900 pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton