|
La Coparmex llamó a mantener la calma ante la presencia de la viruela del mono.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Coparmex llamó a mantener la calma ante la presencia de la viruela del mono, pues si bien se han confirmado seis personas infectadas, por el momento no es motivo de alarma.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias y los protocolos que se tenían desde que inició la pandemia del coronavirus.

La dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Yucatán, Beatriz Gómory Correa, señaló que las población debe mantener las acciones que se tomaban con la pandemia de Covid-19, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, pues las autoridades ya informaron de los cuidados para prevenir más contagios.

“Creo que no hay que alarmarnos ni entrar en pánico, pero sí estar con mucho cuidado”, manifestó la lideresa empresarial.

Avances en la reactivación económica 

Descartó que por ahora se pueda revertir el proceso de reactivación económica que se ha conseguido tras dos años complicados por la pandemia de coronavirus, pues a la fecha se ha tenido grandes avances en la apertura de negocios y los diferentes sectores.

Adelantó que en los próximos días el sector empresarial sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, para analizar la situación y ver cómo desde las empresas se pueden reforzar las medidas sanitarias y evitar dar marcha atrás en la reactivación laboral.

Casos de viruela del mono en Yucatán 

Hasta la fecha la Secretaría de Salud Federal contabiliza seis casos de viruela símica o “viruela del mono” en el Estado, dos se dieron a conocer el martes y cuatro el pasado jueves.

Cuestionada si estarían a favor de que se compren vacunas contra esta enfermedad, dado que la Federación ha dicho que no lo hará, Gómory Correa sugirió esperar a ver lo que decide el Gobierno estatal, y si fuese necesario estarían a favor.

“Es importante la reunión con el secretario de salud (Mauricio Sauri) para entender un poco cómo va el tema, qué están viendo ellos y poder emitir una mejor opinión”, aseveró.
Reiteró que las empresas de la Coparmex siguen con el uso de cubrebocas y gel antibacterial en espacios cerrados. “Hay que estar muy ocupados en el tema de prevención para evitar que avance y atentos a las recomendaciones de las autoridades y seguirlas”, finalizó.

Ahora lee: 

Casos de viruela del mono en Yucatán, preocupa a sindicatos de maestros

Aumentan casos de viruela del mono en Yucatán; revelan cuatro nuevos contagios

Empresarios tomarán precauciones ante casos de viruela del mono en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton