Por casos de viruela del mono en Yucatán, empresarios se reunirán con la SSY

Esperan conocer el panorama y las acciones a seguir luego de la confirmación de los dos primeros afectados en Yucatán.

|
El impacto por la llegada de la viruela de mono podría afectar al sector empresarial y la economía yucateca. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Representantes del sector empresarial se reunirán en los próximos días con personal de la Secretaría de Salud (SSY) para conocer el panorama que prevalece, luego de la confirmación de los dos primeros casos de la viruela de mono en la entidad, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Rodríguez Gasque.

Consideró que es un tema que debe tomarse con cautela, pero sin miedo, y estar conscientes de que en el planeta existen diversos brotes de enfermedades como cólera, sarampión, entre otros, pero ninguno comparable con el Covid-19.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), estimó que todo el sector económico seguirá funcionando de manera normal como hasta ahora y se deberán seguir las medidas sanitarias y de higiene establecidas por la pandemia, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y uso de gel.

Por fortuna, dijo, la quinta ola de Covid que atraviesa el Estado empezó a reflejar disminución de los contagios y hospitalizaciones.

Sobre los casos de viruela del mono, continuó, el contagio es por contacto directo y a diferencia del SARS-Cov-2, éste es algo visible por el tema de las ronchas, por tanto, es más fácil que una persona sepa que adquirió el virus y se aísle sin necesidad de una prueba.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, recomendó no bajar la guardia y mantener los protocolos de salud y continuar acudiendo a ponerse la vacuna contra el Covid-19.

Agregó que no espera que se den más restricciones por el coronavirus o la viruela de mono, tampoco posible confinamiento; sin embargo, se deberá esperar para saber de manera oficial por parte de las autoridades, qué tan grave o no, es el tema.

Seguir con la vida y economía

Después del Covid-19 todos los ciudadanos tienen mejor cultura de prevención, cuidado y precauciones en temas de salud y la vida debe continuar, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha, al ser cuestionado sobre los dos casos de viruela del mono en el Estado.

El edil declaró que la economía también debe seguir su ritmo con las medidas conocidas y en coordinación con las autoridades en la materia, por lo que los mandos municipales están a la espera de cualquier instrucción o acción que pueda o deba llevarse a cabo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Piden a yucatecos reforzar medidas preventivas ante 'cercanía' de la viruela del mono

Tras primer caso de viruela del mono en Q. Roo, refuerzan medidas sanitarias en Yucatán

Estos son los síntomas de viruela del mono; ya se encuentra en la Península de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton