“Pig Beach”, la primera playa pública de Yucatán libre de tabaco

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, recibió la certificación de sitio libre de humo y colillas de cigarro

|
“Pig Beach” de Progreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- “Pig Beach” de Progreso es la primera playa pública en Yucatán en recibir la certificación de sitio libre de humo y colillas de cigarro.

La mañana del pasado viernes, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acompañado de personal municipal de salud y policía ecológica, recibió la certificación de sitio libre de humo y colillas de cigarro de manos de la encargada de la Oficina Nacional de Control de Tabaco de la Conadic, Diana López Gómez, convirtiéndose de esta manera en la primera playa a nivel estatal en recibir esta certificación.

Por su parte, Arsenio Rosado Franco, secretario Técnico y Comisionado del Concejo Estatal Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud de Yucatán, señaló que este certificado marca un paso en el sentido correcto para seguir en la batalla contra las adicciones, al mismo tiempo que se abona también en el cuidado del medio ambiente, ya que al eliminar el uso de cigarro en la zona, se colabora con la salud pública y con los temas ecológicos.

 

 

En tanto, Zacarías Curi agradeció a su equipo de trabajo por el compromiso que ponen en cada uno de los proyectos, los cuales se ven reflejados en conseguir este tipo de certificaciones, las cuales demuestran la ardua labor realizada todos los días.

El alcalde celebró tener la primera playa en el estado con dicha certificación, la cual no solamente busca seguir poniendo a Progreso en los ojos del mundo, sino que también busca contribuir al bienestar de los ciudadanos para poder están en playas limpias, seguras y con un ambiente óptimo.

Según se explicó, con dicha certificación el sitio continuará estando libre del consumo de tabaco en la zona, por lo que el personal policiaco apostado en el lugar no permitirá que haya personas fumando en el lugar, por lo que se sancionará a quienes arrojen colillas con el objetivo de seguir manteniendo dichos estándares en el lugar.

Se indicó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 8 litros de agua de mar.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Cada vez hay menos 'playa': la erosión 'cobra factura' a la costa yucateca

Por su limpieza, tramos de playas yucatecas recibirán certificación Platino

Progreso recibe por segundo año consecutivo el distintivo Blue Flag

Lo más leído

skeleton





skeleton