Con éxito replican modelo de seguridad de Mérida en capital de Veracruz

Policía Municipal funciona, señala el alcalde Fernando Yunez Márquez

|
La Policía Municipal de Veracruz se creó siguiendo el modelo de Yucatán. (Foto: captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
El modelo de la Policía Municipal de Mérida (PMM) para reducir el índice delictivo está siendo adoptado en otras ciudades de México como la capital de Veracruz, en el Estado del mismo nombre.

Este martes su alcalde, Fernando Yunez Márquez, afirmó que ahora son la ciudad con menor incidencia delictiva de todo el país.

Precisó que hace más de un año están implementando un esquema similar de seguridad al de Mérida, donde la Policía Municipal se hace cargo del Centro Histórico y del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, buscando tener mejores resultados en este tema.

Yunez Márquez indicó que el Estado de Veracruz es grande, pues ahí viven 8 millones de personas y la implementación de este modelo de Policía está funcionando porque los delitos han disminuido en gran cantidad y el número de visitantes a la esta zona turística se ha incrementado considerablemente.

En entrevista, señaló que se le ha dado continuidad al modelo de seguridad yucateco y los buenos resultados se han observado.

“Cuando Mauricio Vila Dosal era alcalde de esta ciudad nos hizo llegar la información acerca de las estrategias que estaban siguiendo sobre este tema y desde el año pasado estamos replicando lo que se hace en Mérida", detalló.

Esto, continuó, para que la gente que llega al municipio sepa que está segura y tranquila de poder visitarnos, ya que el turismo es quien genera mayor desarrollo económico para los veracruzanos.

Un ejemplo

Agregó que Mérida es uno de los mejores municipios del país, ejemplo en muchas áreas, como seguridad, turismo y desarrollo económico. "Así lo percibimos las personas de otras entidades".

El edil de Veracruz pudo constatar que Mérida es una ciudad segura este lunes 29 por la noche, cuando recorrió el Paseo de Montejo caminando y después cenó tranquilamente sin que se presentara algún percance.

“Como alcalde de una ciudad tan antigua como Veracruz, me gustó Mérida por ser una ciudad limpia, segura, hermosa y que es un ejemplo para todas las urbes de México", aseveró.

"Se deben tomar las buenas prácticas que los gobiernos municipales han tenido en esta ciudad blanca desde hace ya varios años, y que representa además una buena opción turística para muchos veracruzanos que están buscando diferentes opciones para vacacionar”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton