|
Ayer fue notable la mala calidad del aire que se presentó sobre Yucatán. (Foto de Luis Vastech)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Este jueves por la tarde se espera una mayor concentración en los niveles de contaminación emitidos por el famoso Polvo del Sahara que todavía hoy avanza sobre la Península de Yucatán.

Así lo dio a conocer el Grupo de Investigación en Química Analítica y Ambiental de la Uady en su reporte de esta mañana:

"En el transcurso de la tarde de hoy se alcanzarán las concentraciones más elevadas de material particulado por la llegada de los Polvos del Sahara", lo anterior significa que se tiene una "MALA" calidad en el aire en la Península.

Ante esto, el grupo de expertos recomienda tomar precauciones especialmente en personas que comúnmente sufren de problemas respiratorios, como pueden ser los alérgicos, asmáticos o ahora los pacientes recuperados o con Covid-19.

LA MASA MÁS GRANDE EN 50 AÑOS

En este sentido, Luis Antonio Ladino, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM aseguró que esta es la nube de Polvo del Sahara más grande en 50 años.

Aseguró que en esta ocasión el tamaño de este polvo aumento en un 800 por ciento con respecto a lo que normalmente llega por lo que esto podría intensificar los problemas respiratorios para algunas personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton