Por exceso de visitantes consideran 'cerrar' Sisal para Semana Santa

Por el exceso de visitantes en los últimos días, las autoridades acordaron limitar la entrada al puerto los fines de semana.

|
Bastante afluencia de turistas en playas de Sisal (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Debido al exceso de visitantes en los últimos días, las autoridades de Hunucmá y Sisal acordaron se limite la entrada a este puerto los fines de semana de las próximas vacaciones, debido a que el nombramiento como Pueblo Mágico ha atraído turismo tanto local como nacional y extranjero.

Miguel Ek, comisario municipal de ese puerto, informó que la restricción consiste en dejar entrar alrededor de 300 vehículos en toda el día, lo que significa el 30 por ciento del aforo que tiene esta comisaría, por lo que este número si se llega a completar durante la semana por la gente que se queda rentando alguna casa cabe la posibilidad de cerrar el puerto y no dejar pasar a más visitantes.

Esta medida se implementa con el reforzamiento de las disposiciones de higiene como es el uso de cubrebocas, el gen antibacterial, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, al ver que la gente dejo de realizar estas acciones, principalmente los “visitantes”.

Aún por determinar el cierre del puerto

“Los días anteriores tuvimos más vehículos, pero el rango que establecimos fue de mil vehículos que pueden estar en Sisal, lo reducimos al 30 por ciento y a partir de ahí no poder dejar entrar ninguno más. Este sábado tuvimos alrededor de 200 automóviles de los cuales se retiraron 180, esto lo sabemos porque llevamos un control de entradas y salidas”, explicó. 

Sin embargo, antes del mediodía de ayer ya se había registrado la entrada de 98 vehículos y solo habían salido 48, por lo que sería hasta el viernes cuando se determine si se cerrará el puerto el próximo fin de semana por alcanzar su aforo.

“Entendemos que la actividad económica se tiene que regular, pero de igual manera no se puede permitir que se abarroten todos los espacios principalmente los restaurantes, es por ello que también se realiza el perifoneo para recordarle tanto al poblador como al turista el uso del cubrebocas que era una medida que se estaba olvidando”, expuso.

Recalcó que cualquier medida que se tome en los próximos días será autorizada por el Ayuntamiento de Hunucmá quien será la encargada de aprobar o no las nuevas medidas más restrictivas.

El municipio de Hunucmá es quien controla la entrada y salida de vehículos de su comisaría, Sisal. (Foto: Novedades Yucatán)

AHORA LEE

Yucatán: Aumenta el robo de motocicletas en Progreso; ¡las venden por partes!

Cinco mil jóvenes buscan un lugar en alguna de las preparatorias UADY

Anuncian reubicación de paraderos en el Centro de Mérida; estos son los cambios

Lo más leído

skeleton





skeleton