Posible fraude a progreseños crédulos

Un sujeto, de una organización oaxaqueña, ofreció materiales y hasta casas, mediante una aportación económica.

|
Algunos de los que se incorporaron al programa promovido por Adrián Mendoza Ávila (foto) dijeron que lo han llamado a su celular, pero no contesta. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El Ayuntamiento de Progreso pide a la ciudadanía estar alerta ante las propuestas de incorporación a sospechosos programas de apoyo, mediante una aportación económica.

Esto después de que el pasado lunes 15 de julio se reportara la presencia de un sujeto que, sin identificación y ni hacer los trámites necesarios ante el municipio, organizó una reunión en el parque de la Independencia, frente a Palacio del Ayuntamiento, donde invitó a vecinos del puerto a inscribirse a unos programas, mediante la aportación de 8 mil 150 pesos, los cuales aceptaba en pagos, para adquirir materiales de construcción y hasta casas.

La directora de Desarrollo Social, Sinthia Alvarado Canché, dijo que el sujeto, quien se ostentaba como representante de la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México, (con sede en Oaxaca), se portó de manera grosera y se negó a identificarse cuando se le solicitó.

(Luego se supo que, de acuerdo a un oficio de presentación firmado por el presidente de dicha  agrupación, José María Morales Ojeda, el sujeto se llama Adrián Mendoza Ávila).

La funcionaria solicitó la intervención policial por, además de la negativa del sujeto a decir quién era, no aparecieron registros de la mencionada agrupación en una búsqueda en Internet, ni en dependencias gubernamentales relacionadas con este tipo de actividades.

Según el director de Seguridad Pública y Tránsito, Carlos Eduardo Flores Moo, corroboró ante Gobernación la existencia de la organización que representaba el sujeto, quien se identificó con una credencial de elector y por eso fue dejado en libertad.

“La agrupación existe, pero siempre habrá el riesgo de que no se cumpla con lo ofrecido, por lo que es mejor recurrir a programas que cuenten con el respaldo del Gobierno”, destacó el comandante, quien sugirió que, en caso de duda sobre alguna de estas propuestas (mediante dinero) se acuda a la autoridad competente, especialmente cuando se han registrado recientemente sonados casos de fraude en casos similares".

A una semana de estos hechos, a la Dirección de Desarrollo Social (que se deslinda de este programa denominado “Esta es tu casa), han llegado varias personas en busca del sujeto, para entregarle su aportación econmómica y así obtener el mencionado apoyo, indicando que para juntar la suma solicitada han tenido que empeñar sus pertenencias o pedir préstamos.

Algunos de los que aceptaron incorporarse al programa dijeron que han buscado, mediante el teléfono celular, al sujeto que los invitó a integrarse al programa, pero no contesta, lo que ha despertado inquietud.

Lo más leído

skeleton





skeleton