Prefecto del Tec de Mérida queda en libertad tras ser acusado de acoso
El sujeto fue imputarlo por el delito de abuso sexual agravado en contra de una maestra, pero llevará el proceso en libertad.
MÉRIDA, Yucatán.- El prefecto Gerardo "N" fue dejado en libertad por el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, después de imputarlo por el delito de abuso sexual agravado en contra de una maestra en el interior del Instituto Tecnológico de Mérida.
Luego de requerirlo y escuchar los argumentos en su contra, Bonilla Castañeda le impuso las medidas cautelares de firmar dentro de los primeros 5 días de cada mes, así como no salir del Estado sin previa autorización judicial.
De igual forma se le indicó que no puede acercarse al domicilio de la víctima, además de no aproximarse a la quejosa y sus familiares; se le colocará un localizador electrónico.
La audiencia de vinculación fue programada para este viernes 22 de abril.
Los hechos
El 4 de marzo de 2020, aproximadamente a las 9:10 horas, y encontrándose en un salón del Instituto Tecnológico de Mérida, el ahora procesado presuntamente realizó diversos actos lascivos sin el propósito de llegar a la cópula en contra de la mujer, quien es docente del referido Instituto.
Dichas conductas lascivas consistieron en tocamientos, intentos de besos y apretones en forma de abrazos, lo anterior sin consentimiento alguno de la víctima.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Detienen en Yucatán a sujeto acusado de abusar durante siete años de una niña
Termina tras las rejas por abuso contra empleada en Central de Abastos de Mérida
Mérida: capturan a sujeto que abusó de una menor durante dos años