Impulsa a Morita Premio Nacional de Locución

Morita será galardonada con la medalla Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” en la Ciudad de México.

|
Morita agradeció a su casa Grupo SIPSE por cobijarla desde hace 45 años. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo martes 13, a las cinco de la tarde, la cantante y animadora infantil Mora Ivette Ruiz Hagar, mejor conocida como Morita, recibirá el Premio Nacional de Locución 2022, en la categoría “Infantil Radio”, que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México; el evento se realizará en el teatro de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) en la capital del país.

La recipiendaria de la medalla, nombrada Francisco Gabilondo Soler “CriCri”, dijo que recibir esta distinción es maravilloso, ya que no se lo esperaba, y resaltó que su mayor reconocimiento y premio es el cariño de los niños.

“Llega en un momento de mi vida en el que estoy en esa etapa en el que estás plena por lo que has hecho… es muy gratificante, sobre todo porque es a nivel nacional de locución que me tiene muy contenta”, señaló.

Dijo que cuando le llegó la invitación para acudir a recibir esta medalla, fue maravilloso y está muy agradecida con la designación, pues es algo que la fortalece, le inyecta más ganas de seguir haciendo lo que le gusta.

“Esto no es de un día, hay que ser constantes en lo que queramos lograr, porque nunca he dejado de serlo, de luchar y trabajar por mis sueños, por eso les digo a los pequeños que se esfuercen en alcanzar sus metas y sus sueños”, expuso.

Su camino

Morita recordó que comenzó a los ocho años de edad, teniendo como sueño llegar a grandes escenarios, inspirada en artistas como Tatiana y Lucero, pero Dios la puso en el camino donde hoy se encuentra, cosechando amor, aplausos y sobre todo el poder estar cerca de las familias, aunque considera que el medio artístico es muy absorbente.

La artista que cumplió 54 años de edad también reconoció que es complicado, porque su trabajo es una carrera de tiempos y poder seguir haciendo lo que le gusta y como le gusta es un regalo.

Recordó que empezó grabando discos desde los 15 años, en la Ciudad de México y después en Mérida por lo que aseguró que lleva más de 30 producciones musicales, y solo de Navidad son 15.

La cantante dijo que hasta el momento han ofrecido más de 20 shows navideños, en los últimos días, pero va por más, ya que estará presentándose en varios lugares por lo que viajará a la Ciudad de México para recibir esta hermosa distinción y regresará a seguir trabajando en Mérida.

Agradece a su casa

Morita agradeció a su casa Grupo SIPSE por cobijarla desde hace 45 años, esta empresa le otorgó hace unos años un premio por su trayectoria artística de más de cuatro décadas, donde además protagoniza el programa infantil “De Do Pingue”, que se transmite todos los domingo a las 10 de la mañana por el canal 8.1 HD.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Museo del Meteorito de Progreso, nominado a premio internacional de arquitectura

Lupita Quintal va por el oro a Turquía

Leopoldo Roldán Peniche recibirá la medalla 'Eligio Ancona'

Lo más leído

skeleton





skeleton